NOTICIAS

CONFORMIDAD EN EL SERNAMEG ATACAMA TRAS SENTENCIA EN EL CASO DE FEMICIDIO CONSUMADO DE JULIA POBLETE RAMÍREZ

20 años de presidio efectivo fue la sentencia informada por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, en relación al caso de femicidio consumado en contra de Julia Poblete Ramírez, acontecido en noviembre del 2015 en la comuna de Vallenar.
A lo anterior, hay que agregar, que los jueces determinaron una pena de 2 años de presidio por el delito de desacato por parte del autor de este hecho, quien era la pareja de la mujer.
Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “luego de haber escuchado la lectura de la sentencia creo que existe conformidad, tanto de nuestra parte como de la familia de Julia, con quienes hemos estado en constante diálogo y acompañamiento. Estamos conformes con esta pena, ya que gracias a la investigación encabezada por el Ministerio Público, se pudo comprobar que este era un caso de femicidio consumado, el cual reprobamos enérgicamente y por ende, creemos que las condenas ante este tipo de hechos deben ser ejemplificadoras”.
“Queremos reiterar como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el llamado a las mujeres a que denuncien ante las primeras manifestaciones de violencia, que no esperen, porque eso permite evitar que lleguemos a la manifestación más brutal de la violencia contra las mujeres que es el femicidio”.
Cabe destacar, que las denuncias pueden ser realizadas en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a la comisaría o retén, así como también en el cuartel de la PDI, en las oficinas del Ministerio Público. Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martín (esquina Yerbas Buenas), en Copiapó o a través del fono 800 104 008.

policial
Con la tecnología de Blogger.