NOTICIAS

“Diputado electo Jaime Mulet reconoce y felicita el nombramiento del senador atacameño Baldo Prokurica como ministro de Minería”


“Diputado electo Jaime Mulet reconoce y felicita el nombramiento del senador atacameño Baldo Prokurica como ministro de Minería”
Respecto a la reciente conformación del gabinete del Presidente Piñera, Mulet señaló:
Como atacameño veo como algo trascendente la designación del Senador Prokurica como Ministro de Minería. Baldo Prokurica es de nuestra región de Atacama, lo que debiese significar una ventaja, ya que conoce profundamente la región y posee gran experiencia pública, desde que fue designado gobernador por Pinochet en los años ochenta y luego en sus 28 años como parlamentario.
Baldo Prokurica maneja el tema de la minería en profundidad, ha sido Presidente de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados y el Senado, sabe de la realidad de la pequeña, mediana y gran minería de la región de Atacama y del país. De manera que para nuestra región es una buena designación, una oportunidad, ya que posee las condiciones necesarias para desempeñar exitosamente el cargo. Por lo anterior, abrigo la esperanza de que con Baldo como ministro podamos reactivar la pequeña y mediana minería, tan abandonada en los últimos lustros por diversos gobiernos y que es tan relevante para nuestra economía. El mismo ha sido un gran critico de las ultimas gestiones de las autoridades del sector. Ahora tendrá la oportunidad de enmendar el rumbo. También es fundamental que modernice la ENAMI, empresa cuya gestión ha estado capturada por el partido socialista y siempre condicionada por la SONAMI, con una gestión, a mi juicio parcial y obsoleta, lo primero porque su ayuda y fomento va dirigido siempre a grupos privilegiados y lo segundo porque no ha sido capaz de modernizarce.
Tambien la nominación de Prokurica es importante para CODELCO, particularmente para El Salvador. Vamos a tener un ministro que conoce muy bien esta división, que nos va a ayudar a acelerar los proyectos existentes, en especial Santo Domingo y Rajo Inca, para reafirmar la continuidad operativa de la División por muchos decenios.
Por último, a modo muy personal, quiero felicitar a Baldo Prokurica. Tengo diferencias políticas con él, pero no dudo de su compromiso con Atacama y el servicio público. Y su designación como Ministro de Minería no solo es una distinción para él, si no que además es un reconocimiento para todos los atacameños. Sinceramente le deseo una gestión muy exitosa.
JAIME MULET MARTINEZ
DIPUTADO ELECTO POR ATACAMA
PRESIDENTE FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL
23 DE ENERO 2018
policial
Con la tecnología de Blogger.