NOTICIAS

SEREMI DE EDUCACIÓN INFORMÓ QUE NO RENOVACIÓN DE CONVENIO SEP A LICEO DE FREIRINA SE DEBIÓ A BAJO PORCENTAJE DE GASTO EN SUBVENCIONES

Respecto a la no renovación del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, dispuesto por el Ministerio de Educación por medio de la Resolución Exenta N° 7064 del 29 de diciembre del 2017, a los establecimientos educacionales Instituto Comercial Alejandro Rivera Diaz, Liceo Jose Antonio Carvajal y Liceo Tecnológico de Copiapo; y del Liceo General Ramón Freire de Freirina, el seremi de Educación Raúl Collado Contreras aclaró lo siguiente:
“Los Sostenedores fueron notificados de la no renovación de los convenios SEP, medida adoptada por registrar un gasto inferior al 70% de las subvenciones y aportes recibidos, según lo establecido por la normativa vigente. Pero hay que dejar en claro, que ahora pueden solicitar a nuestra Subsecretaria Valentina Quiroga, la renovación del convenio en Régimen Especial”.
“Lo que significa que podrían, de ser aprobada la solicitud, volver a recibir la subvención, pero sólo hasta el monto que hayan logrado efectivamente ejecutar en el convenio anterior, es decir, si gastaron sólo el 50% de la subvención, recibirán sólo ese 50% por el período siguiente. A contar del 20 de enero, fecha en que fue publicada la Resolución Exenta en el diario oficial que informaba la no renovación, tienen un plazo es de 30 días hábiles para hacer la solicitud ante la Subsecretaria”, añadió la autoridad regional.
La autoridad aclaró que “estos establecimientos ingresaron a SEP el año 2013, por lo tanto, la vigencia del convenio fue desde el año 2013 al 2016. Durante el año 2017, el Ministerio de Educación realizó la verificación para determinar si los establecimientos habían cumplido con los tres requisitos que establece la Ley SEP, para renovar los convenios por un periodo de 4 años más, es decir, entre el 2017 al 2020”.
policial
Con la tecnología de Blogger.