NOTICIAS

Este sábado comienzan los recorridos patrimoniales que organiza el Departamento de Cultura municipal de Vallenar.


Este sábado a partir de las 09 am, el municipio de Vallenar a través de su Departamento de Cultura dará inicio a los tradicionales recorridos patrimoniales, exitosa iniciativa que ya se ha transformado en una propuesta habitual durante todos los años, convocando a un número importante de personas amantes del patrimonio histórico de nuestra comuna.
El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, extiende una especial invitación a todos y todas las habitantes de la comuna y la provincia, para que se inscriban con anticipación en las dependencias del Centro Cultural, ya que los cupos son limitados.
La idea dijo la autoridad es que en esta nueva etapa puedan asistir estudiantes de los diferentes establecimientos, así como adultos mayores y gente que no haya participado en los anteriores recorridos, de manera que todos puedan participar de esta hermosa actividad que nos lleva a recorrer lugares históricos de nuestra provincia y que nos traen recuerdos de nuestros antepasados.
El primer recorrido tendrá cita este sábado 14 de abril, desde las 09:00 horas saliendo de la Plaza Ambrosio O’Higgins, para realizar un breve recorrido por la explanada de la Iglesia San Ambrosio. Luego se trasladarán al sector de Cuatro Palomas, para emprender rumbo a la localidad de Domeyko y desde allí, al sector minero de El Higirio, para culminar en el sector costero de Caleta Chañaral de Aceituno, donde se ofrecerá almuerzo y los asistentes podrán realizar otras actividades en la localidad.
La inscripción es totalmente gratuita y deben hacerlo de manera personal en las dependencias del Centro Cultural, ubicado en calle Colchagua esquina Prat.

policial
Con la tecnología de Blogger.