NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) y organizaciones sociales conforman mesa de trabajo para reivindicar demandas de los Adultos Mayores

El parlamentario enfatizó en la necesidad de que el Estado priorice a este grupo de la población.
“No podemos darnos el lujo de condonar ahora el CAE, cuando tenemos a nuestros ancianos con pensiones miserables y sin acceso a la salud”.


Bajo el lema “los Adultos Mayores no pueden esperar”, Organizaciones sociales de este grupo de la población se reunieron con el diputado Jaime Mulet, quien anunció que los regionalistas darán prioridad a las demandas planteadas en la cita.

El primer Vicepresidente de la Cámara explicó que “En la última década avanzamos sustancialmente en materia de educación, y en hora buena por cierto, pero creemos que hoy hay movimientos políticos como el Frente Amplio que están trastocando algunos conceptos clave. La gratuidad en la educación nos parece muy bien y todos estuvimos todos de acuerdo, pero también pensamos que ahora es el momento de atender otras necesidades, como mejorar considerablemente las pensiones, dar mayor y mejor acceso a la salud y rebajar el pasaje en todo el transporte público para nuestros Adultos Mayores”.

El parlamentario agregó que “Participaremos activamente con las organizaciones sociales agrupadas en esta campaña de la cual nos hacemos parte con toda la convicción posible. “Los Adultos no pueden esperar” tiene que ser la instancia para poner las demandas de quienes se sacrificaron ayer para disfrutar del Chile de hoy, nuevamente en la agenda nacional. Desde el Congreso, los cuatro parlamentarios que somos de la Federación Regionalista Verde Social, tomaremos estas banderas de lucha como nuestra principal ocupación en los próximos años”.

Por último, Mulet anunció una serie de encuentros con los titulares de las carteras de Transportes, Salud y Desarrollo social, para conocer en detalle las propuestas del Gobierno para la Rebaja en el Transporte Público para los Adultos Mayores a nivel nacional, el término de las listas de espera en la Red de Salud Pública y la reforma previsional que considera la administración de Sebastián Piñera.

Por su parte, el dirigente del movimiento ciudadano Aquí la Gente, Ernesto Molina, señaló que “A los Adultos Mayores ya se les acabó la paciencia y creemos que llegó el momento de revelarse ante la injusticia social, pensiones miserables y el abuso permanente de un Estado que no nos escucha y nos invisibiliza”.

Por último, el dirigente anunció movilizaciones por las demandas del movimiento para el próximo 31 de mayo, a partir de las 11 hrs desde la Plaza de la Ciudadanía.

policial
Con la tecnología de Blogger.