NOTICIAS

Vallenar conmemoró las Glorias Navales encabezados por Liceo José Santos Ossa


En el acto también se celebró los 71 años de aniversario del cuerpo de bomberos de Vallenar.
La Ilustre Municipalidad de Vallenar realizó el último acto cívico en honor a las Glorias Navales bajo la organización de Daem Vallenar antes de la desmunicipalización de la educación, eligiendo para encabezarlo el emblemático Liceo José Santos Ossa de Vallenar, el cual reunió a autoridades regionales y comunales junto a las familias de Vallenar.  
La conmemoración encabezada por el alcalde la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, también contó la presencia del diputado, Juan Santana Castillo; Seremi de Deportes, Guillermo ProkurizaNaim; gobernadora de la Provincia de Huasco, (s) Luz Arenas Cortés; concejero regional, Juan Santana Álvarez; los concejales de Vallenar, Luis Bogdanic Caminada, Luis Valderrama Maltes, Robinson Morales Valera; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Eduardo Carvajal Cruz.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, destacó la brillante presentación de toda la comunidad educativa del Liceo José Santos Ossa en el acto cívico. “Quiero felicitar al liceo que hoy realizó un acto participativo perfecto, en el que además contaron con una amplia participación de sus alumnos, padres y apoderados. Agradezco la coordinación y gestión de su nueva directora, Soledad Espinoza, por la dedicación que está depositando en su rol directivo”, enfatizó la máxima autoridad comunal.
El acto cívico inició con la interpretación de los himnos de Chile y de Vallenar, musicalizado por la Banda de Guerra e Instrumental Municipal, para posteriormente dar paso al esquinazo folclórico a cargo de la agrupación Inticuyen, quienes ofrecieron el brindis de honor a las Glorias Navales y al aniversario número 71 del Cuerpo de Bomberos de Vallenar.
Posteriormente la directora del Liceo José Santos Ossa realizó una alocución patriótica, resaltando el legado y la importancia de la gesta heroica de Prat, además de agradecer por la asistencia del público y el apoyo de su comunidad educativa para conmemorar las Glorias Navales de Chile. “El liceo después de 11 años se mostró a la comunidad y hemos sido capaz de mostrar que seguimos siendo un liceo emblemático en la comuna. Aprovecho la ocasión para agradecer el resultado de este tremendo trabajo y el compromiso en la preparación de este acto”, agregó Soledad Espinoza Castillo.
La brillante presentación artística del establecimiento fue protagonizada por su gran puesta en escena, que incluía la construcción de una imponente Esmeralda construida por sus alumnos y profesores, rememorando aquellos valores inspirados a partir de la actuación en la gesta de Iquique, los cuales siguen calando profundamente en el pueblo de Chile.
El acto cívico culminó con el tradicional desfile de las delegaciones de colegios, liceos e instituciones de la comuna, quienes desfilaron ante las autoridades, destacando además la participación de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Vallenar en sus 71 años de vida.


policial
Con la tecnología de Blogger.