NOTICIAS

El Iquique: TAEKWONDISTAS ATACAMEÑOS COMPETIRÁN EN LA LIGA NACIONAL DE COMBATE JUVENIL Y ADULTO

  • Deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND.

En el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat de Iquique, este fin de semana ocho taekwondistas atacameños pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, competirán en la primera fecha de la Liga Nacional de Combate Juvenil y Adulto, evento que es patrocinado por la Federación Chilena de Taekwondo WT.

El técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, Ángelo Ramos, explicó la importancia de este torneo a la que asisten nuestros taekwondistas Natalia Rojo, Marcos Contreras, Yeison Flores, Ivonne Lambert, Diego Contreras, Fernando Díaz, Clever Mella y Daxell Díaz: “Son cuatro fechas de esta Liga, iniciándose ahora en Iquique para continuar con la Copa Corea en Santiago. En septiembre se hará en Chillán y en octubre en Valdivia. Todos estas fechas van sumando puntos para la final nacional que es la Copa Chile a realizarse a fin de año”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, le deseó el mejor de los éxitos a nuestros deportistas: “El Taekwondo atacameño destaca a nivel nacional e incluso fue campeón en varones en los Judejut 2018 que se realizaron en Caldera, por eso estamos seguros que van a tener un buen desempeño en esta Liga que se inicia en Iquique. En la Liga 2017, los copiapinos Alexis Díaz en -80 kilos (adulto) y la deportista juvenil Natalia Rojo en -49 kilos,  ganaron sus categorías en la Copa Chile y fueron  campeones nacionales de Taekwondo, lo que habla del buen nivel que tienen nuestros deportistas”.
policial
Con la tecnología de Blogger.