NOTICIAS

Este sábado: ESCUELA DE LENGUAJE STELLA MARIS REALIZÓ SU SEGUNDA “CICLETADA FAMILIAR”

Actividad fue apoyada por el Ministerio del Deporte a través del programa formativo “Escuelas Deportivas Integrales” que ejecuta el IND.

Con la presencia del Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la comunidad educativa de la Escuela de Lenguaje “Stella Maris”, el establecimiento educacional realizó este sábado en la mañana su segunda “Cicletada Familiar”, que fue apoyada por el Ministerio del Deporte a través del IND y su programa “Escuelas Deportivas Integrales”.

La Directora de la Escuela de Lenguaje Stella Maris, Lorena Campos Aguilar, señaló sobre esta Cicletada Familiar que congregó a niñas y niños que junto a sus padres y apoderados compartieron una sana actividad que recorrió las calles de los alrededores del establecimiento educacional.: “La actividad se enmarca en el objetivo de incentivar a nuestras familias a iniciar y mantener una estilo de vida saludable, para fortalecer los hábitos y los aprendizajes de nuestros hijos e hijas. Por ello es importante motivar a nuestros niños y niñas a participar junto a sus padres, hermanitos, familia en general, en una actividad de recreación saludable”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien participó en su bicicleta junto a los menores, indicó. “Como Ministerio del Deporte que encabeza nuestra Ministra Pauline Kantor, felicitamos estas iniciativas que favorecen los estilos de vida saludable donde la familia se une a través del deporte. Como Ministerio implementamos a partir de este año el programa formativo Escuelas Deportivas Integrales en el que se benefician a 30 niños y niñas (4 a 6 años) con una inversión anual de casi dos millones de pesos. En su Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera nos ha enfatizado que debemos promover una cultura de prevención y vida sana, mejorando la alimentación, el fomento del deporte, la vida familiar y el contacto con la naturaleza, repotenciando el programa Elige Vivir Sano, por eso apoyamos estas actividades que van en esta línea.
policial
Con la tecnología de Blogger.