NOTICIAS

Más de 250 personas afectadas y 5 albergadas por frente de mal tiempo en Vallenar

Comité Comunal de Emergencia funcionó a toda capacidad

Un positivo balance del trabajo desplegado por el equipo municipal y la pronta atención a los vecinos de la comuna destacó el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, luego de las lluvias que se presentaron en la comuna de Vallenar.
Desde las 19:30 horas del domingo, el Comité Operativo de Emergencias Comunal se constituyó en las dependencias de la Dirección de Tránsito para coordinar diversas acciones, tendientes a brindar ayuda a demandas que la población solicitaba con la caída de las primeras gotas.
Diferentes cuadrillas y equipos municipales se desplegaron por los sectores urbanos y rurales, verificando en terreno las necesidades de la comunidad, que principalmente se concentraron en la entrega de nylon para cubrir sus techumbres, algunos cortes de energía y sacos de arena para evitar que el agua entrara a los domicilios.
El alcalde Cristian Tapia Ramos indicó que la comuna no tuvo mayores complicaciones salvo algunos cortes menores de energía, el corte de la ruta en el sector de Domeyko al sur por la caída de nieve y el problema en una vivienda que se estaba lloviendo y requería que sus ocupantes fueran derivados al albergue municipal, mientras se reparaba su vivienda.
“Nuestra preocupación ha estado radicada en los sectores rurales, donde más cuesta llegar y donde hemos tenido caída de nieve y eso ha dificultado poder llegar a los crianceros y pirquineros del lugar, pero hemos tenido contacto telefónico con ellos. También hemos tenido cortes de energía en Incahuasi. En Vallenar tuvimos cerca de 5 personas albergadas y el agua caída fue de 9,7 milímetros, 16,5 milímetros en Domeyko y los 12 puntos críticos que tuvimos fueron oportunamente atendidos con nuestros equipos”, dijo la primera autoridad comunal.
El Comité Comunal de Emergencias, encabezado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, permanentemente estuvo monitoreando en terreno la emergencia, concurrió al sector de 4 palomas sur, donde estuvo entregando ayuda junto al equipo de profesionales y un grupo de vecinos del sector, ayuda que fue muy bienvenida por las familias de ese sector.
policial
Con la tecnología de Blogger.