NOTICIAS

Diputado Noman y Centro Oncológico: “Veo que tenemos posibilidades y es por eso que sigo manteniendo reuniones con distintas autoridades y trabajando con mucha fuerza”

En esta oportunidad el parlamentario se reunió con el doctor Sergio Becerra, Jefe Departamento Integral del Cáncer y otros tumores del  ministerio de Salud

Hasta el Ministerio de Salud llegó hoy en la mañana el diputado Nicolás Noman, para reunirse con el doctor Sergio Becerra, Jefe Departamento Integral del Cáncer y otros tumores del  ministerio de Salud, a quien dijo “le he manifestado mi preocupación y la necesidad de contar con un Centro Oncológico para Atacama”.
Y en esa línea, el parlamentario gremialista, aseguró que “veo que tenemos reales posibilidades de que podemos seguir avanzando con mucha fuerza para lograr este anhelo para nuestra gente de Atacama” .
Como diputado de la región de Atacama seguiré luchando por este sueño que tenemos en Atacama y espero que en el más corto plazo podamos contar con un centro oncológico para Atacama.
La idea, explicó el diputado por el distrito 4, es seguir batallando hasta contar con este Centro, y subrayó que “tengo todas las esperanzas puestas en que esto será una realidad para Atacama y es por ello, que continuaré en esta cruzada tan importante para nuestra gente”.
“Debemos hacer frente a la alta tasa de personas que padecen de Cáncer en Atacama, y por ello concretar un Centro Oncológico para nuestra Región permitirá acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos y eficaces  incrementando con ello los estándares de vida de nuestra comunidad”, argumentó el diputado.
En Chile la segunda causa de muerte la constituye el cáncer en sus diversas modalidades, lo anterior implica que a nivel nacional 1 de cada 4 personas muere producto de esta enfermedad; “las cifras no son alentadoras si consideramos que en virtud de las proyecciones realizadas por el Ministerio de Salud, el cáncer va a ser la principal causa de muerte en nuestro país para el año 2020”, sostuvo Noman.
Por ello, el diputado  Nicolás Noman hizo un llamado a los atacameños a guardar la calma y confiar en su trabajo parlamentario, porque dijo y subrayó “el camino se está pavimento para que se concrete este Centro Oncológico”.
policial
Con la tecnología de Blogger.