NOTICIAS

El 21 de diciembre se abren las postulaciones: ESTÁN PUBLICADAS LAS BASES DEL CONCURSO FONDEPORTE 2019

  • Fondo público del Ministerio del Deporte, financia iniciativas en las áreas formativas, competitivas, recreativas y de ciencias del deporte.

En la página web proyectosdeportivos.cl, ya están publicadas las Bases del Concurso Público Fondeporte 2019, del Ministerio del Deporte y que administra el Instituto Nacional de Deportes, a los que pueden postular las organizaciones públicas y privadas a financiamiento total o parcial de proyectos.
Así lo informó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien invitó a los clubes deportivos, municipios, servicios públicos, juntas de vecinos, universidades, entre  otros, a informarse sobre las bases: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos invitando a que las instituciones se interioricen de las bases para que postulen a estos fondos que para el próximo año tienen cerca de 110 millones de pesos para fomentar el deporte y la actividad física en nuestra región, de acuerdo a los principios de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025. Con nuestros programas deportivos  “Chile Se Mueve”, “Crecer en Movimiento”  y “Chile Compite”, junto a  las iniciativas postuladas al Fondeporte y al Concurso de Donaciones, vamos a ayudar a nuestra meta de que cada vez más chilenos y chilenas se sumen a los estilos de vida saludable y tengan mejor calidad de vida”.
Sobre los plazos e iniciativas a financiar, complementó el Seremi: “Desde el 21 de diciembre y hasta el 24 de enero, es el período de postulación a estos fondos. En el área de Formación para el Deporte se financiarán Escuelas de Formación Motora y Escuelas de Deportes; en Deporte de Competición, se entregarán recursos para organización de competencias;  en el Deporte Recreativo se financiarán talleres y eventos, y en el área de Ciencias del Deporte, los proyectos son a nivel nacional y se centran en la investigación”.



policial
Con la tecnología de Blogger.