NOTICIAS

Comunidades educativas de Huasco definen este lunes 22 si continúan movilización · SLEP Huasco ya cuenta con director ejecutivo elegido por Alta Dirección Pública.

Luego de una semana de movilizaciones y a dos días de conformación de una mesa de trabajo para enfrentar las demandas de las comunidades educativas de la comuna costera, el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, presentó ante los gremios y representantes de los establecimientos educacionales movilizados, diferentes propuestas para dar cumplimiento en el corto plazo, al petitorio entregado por el comunal.
Este jueves 18, luego de 5 horas de trabajo entre el SLEP Huasco y los representantes de las comunidades educativas, éstos continuarán su paro indefinido y este lunes 22 de abril, a las 9:30 horas, se reunirán con las bases para establecer si continúan o no movilizados.
El 1° de agosto se abrirán en todas las comunas oficinas del SLEP Huasco, con la finalidad de coordinar y gestionar soluciones administrativas y de mantenimiento; Servicios Generales (SSGG) del servicio, está con el proceso de licitación para arreglos menores al interior de los establecimientos educacionales y así contar con un servicio permanente de mantenimiento; se realizarán reuniones mensuales y comunales, con todos los representantes de las comunidades educativas y referentes a la compra de insumos pedagógicos, materiales de aseo, el SLEP Huasco entregó planilla con estado de esas solicitudes, las cuales en el 90% fueron compradas en el mes de marzo y están en proceso de despacho por parte de los proveedores, son parte de los acuerdos firmados por representantes del SLEP Huasco y comunidades educativas movilizadas. 
NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO
Mediante un proceso de selección de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera, designó a Javier Obanos como nuevo director ejecutivo del SLEP Huasco. Esta elección se realizó a partir de una terna entregada por el Comité Directivo Local del servicio (integrado por representantes del gobierno regional, de apoderados y de alcaldes), que a su vez fue obtenida de una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.
Javier Obanos asumirá la dirección ejecutiva del SLEP Huasco, a partir del martes 23 de abril. Obanos es profesor de educación general básica de la Universidad Austral, magíster en políticas educativas de la Universidad del Desarrollo, y magíster en dirección y gestión escolar de calidad de la Universidad del Desarrollo. Se ha desempeñado como jefe de departamento de Administración de Educación en las municipalidades de Quilleco, Tucapel y Antuco.
De acuerdo a lo que establece la ley de Nueva Educación Pública, los nuevos directores ejecutivos deberán tener dedicación exclusiva y durarán seis años en sus cargos, pudiendo renovarse su nombramiento por una sola vez. Los directores son responsables de la dirección y administración del servicio local y deben liderar la implementación del servicio con un foco específico en la mejora de la calidad de la educación pública.
Con la designación del director ejecutivo, se inicia una nueva etapa en la implementación de la Nueva Educación Pública que pondrá el foco en la adecuada instalación de los cuatro servicios locales que partieron el 2018, de manera de corregir las dificultades detectadas en la primera fase de instalación.

policial
Con la tecnología de Blogger.