NOTICIAS

Diputado Noman y anuncio de Presidente Piñera sobre el Auge: “Se suma el Alzheimer, 4 tipos de cáncer y se confirma el Centro Oncológico para Atacama”

Este cambio comenzará a regir aproximadamente el 1 de octubre, dijo el parlamentario.

En el marco del anuncio del Presidente Piñera de la incorporación del Alzheimer y cuatro tipos de cáncer (pulmones, renal, tiroides y mielomas múltiples) al Plan Auge, el diputado Nicolás Noman destacó laa palabras del Mandatario, quien además confirmó la construcción del Centro Oncológico para Atacama.
Para el parlamentario esto sin duda significa un gran esfuerzo del gobierno, en Chile la principal causa de muerte es el cáncer, “estamos muy contentos y agradecidos de que las cosas se vayan concretando, tal y como lo hemos prometido”.
En concreto, explicó Noman, “las garantías Auge, que son una garantía de oportunidad en la atención de salud, de calidad y también de cobertura financiera, hoy incluye 18 enfermedades relacionadas con el cáncer. A estas se van a agregar cuatro nuevos tipos de cáncer que van a estar cubiertos por las garantías Auge: el cáncer de pulmón, el cáncer de tiroides, el cáncer renal y los mielomas múltiples, los cuales van a quedar cubiertos por esta nueva garantía y esto nos va a permitir beneficiar a más de 21.000 chilenos y chilenas adicionales a los que ya están cubiertos por las garantías Auge”.
“No podemos sino estar agradecidos además de este anuncio, de la confirmación –una vez- más de la construcción del centro oncológico para nuestra región Atacama”, subrayó el legislador.
El diputado Noman, además recordó que “la última vez que se sumaron patologías al Auge, fue en el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera (2013), cuando se aumentaron de 69 a 80 enfermedades. La elección de estas enfermedades se hizo considerando la cantidad de población afectada, la existencia de un tratamiento efectivo, los años saludables perdidos y la capacidad del sistema público y privado de atenderlas”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman reiteró su agradecimiento por este anuncio del Presidente Pinera y aseguró que “vamos por el camino correcto, y estamos trabajando por mejorar la salud las personas”
policial
Con la tecnología de Blogger.