NOTICIAS

SEREMI de Salud conmemora el día Internacional del Autocuidado

El 24 de julio se celebra a nivel internacional el Día del Autocuidado, como forma de concientizar sobre la importancia de seguir hábitos saludables para gozar de un buen estado de salud.

La Autoridad Sanitaria, recuerda esta fecha con el fin de concienciar y animar a la población a practicar el autocuidado como instrumento para mejorar la salud, prevenir enfermedades crónicas y reducir la carga sobre los sistemas sanitarios públicos.

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega,  señaló buscamos promover los hábitos saludables de los habitantes de  Atacama e incrementar su bienestar consiguiendo que las personas hagan más actividad física, se sientan mejor y vivan mejor". 

La Organización Mundial de Salud (OMS),  informa que las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como los ataques cardíacos, el cáncer y la diabetes, representan el 63% de las muertes anuales en todo el mundo.

Hermosilla, agregó “Es por ello, que nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, desde el primer gobierno está buscando mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, por ello, es que creó el sistema del Elige Vivir Sano, donde busca fomentar la alimentación y la vida saludable”.

La autoridad en salud, recalcó la importancia del autocuidado  y sobre todo ennuestros niños, con el  consumo excesivo de bebidas azucaradas y carbonatadas, ya sea jugos o refrescos en lugar de agua natural o una nutrición, que no incluya proteínas, vegetales, frutas o verduras.

Cifras de nuestra región, evidencian que el porcentaje de niños con obesidad en control es de un 10,23% muy similar a regiones como Coquimbo, Valparaíso y Arica y Parinacota, en tanto para Chile es de 11,40%. Y dentro de nuestra región la comuna con mayor porcentaje de menores de 6 años con estado nutrición de Obesidad es la comuna de Copiapó y Freirina con un 33% y la menor Alto del Carmen con un 17%.
policial
Con la tecnología de Blogger.