NOTICIAS

Niños y Adultos Mayores dieron a vida a jornada intergeneracional en Copiapó

Actividad se enmarca en el Programa Voluntariado País de Mayores que desarrolla el Gobierno a través del Senama junto al Fosis

Desarrollando trabajo interactivo y lúdico, se realizó Jornada Intergeneracional en Copiapó  que se enmarca en el Programa Voluntariado País de Mayores, iniciativa que implementa el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y que une a adultos mayores y niños de familias vulnerables.

Al respecto, la Coordinadora Regional del Senama, Ada Bassi, dijo que “hemos rescatado  los nuevos roles que tienen en la vejez las personas mayores, generando integración social y el fortalecimiento de la imagen de ellos, que es lo que más nos ha solicitado el Presidente Piñera, relevando así la importancia de la participación intergeneracional, donde los mayores, a través de su experiencia pueden entregar las herramientas que los niños necesitan para mejorar educacionalmente”.
El objetivo de la jornada es promover la reflexión, el diálogo y la comunicación entre el voluntario, el niño o niña y algún familiar, considerando la importancia que tiene la familia y el entorno en el desarrollo de las habilidades sociales. 

En esta línea, la Directora Regional del Fosis, Maria Teresa Cañas, explicó que “esta jornada se enmarca en una labor hermosa que realizan los adultos mayores en beneficio de la educación de los niños y niñas en edad escolar, porque no sólo son conocimientos los que transmiten, sino que también sabiduría y experiencia para que los pequeños cuenten con más herramientas para enfrentar la vida”.

Hilda Peña de Copiapó es mamá de tres hijos que participan del programa y reciben apoyo educativo por parte de adultos mayores: “este programa para mi ha sido un logro, algo muy hermoso e inesperado porque no pensé que había personas que ayudaban nos iban a ayudar. Quiero que el día de mañana mis hijos sean profesionales. Estoy muy agradecida del programa”, expresó.

El Programa de Voluntariado País de Mayores, busca contribuir a la integración social y al fortalecimiento de la imagen de las personas mayores, a través del ejercicio de nuevos roles en la vejez y de ese modo, fomentar el respeto de los derechos de las personas mayores. En Atacama son 17 voluntarios asesores seniors que participan de esta iniciativa con una cobertura de 34 niños y niñas, de las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral.

policial
Con la tecnología de Blogger.