NOTICIAS

MOP dio inicio a las obras de la 2da Etapa del Mejoramiento del Borde Costero Playa Brava y Del Jefe en Caldera


·         La zona de interés corresponde a una franja de borde costero del sector norte de la ciudad de Caldera, la cual está compuesta por Playa Brava y Del Jefe.
·         El plazo de ejecución es de 360 días.


Esta nueva obra financiada por el Gobierno Regional de Atacama a través de un convenio de programación vigente con el Ministerio de Obras Públicas,tiene una inversión de$1.599.528.377 y considera 255 nuevos ml de borde costero los cuales potenciarán aún más el desarrollo del sector en la región, dando continuidad a los trabajos finalizados enplaya El Jefe el año 2017.
El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló, “con este proyecto ejecutado por nuestra Dirección de Obras Portuarias,continuamos  mejorando las condiciones del borde costero existente, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio de cada lugar. En el Gobierno de nuestro Presidente Piñera, apuntamos a generar la infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, contribuyendo al desarrollo social, recreacional y turístico del país”.
Recordemos que la Primera Etapa de la obra consideró,un Mirador del fuerte medio, rodeado de pasarelas, plataformas, paseos peatonales, y miradores de observación avifauna. Se trabajó en la accesibilidad a Playa El Jefe, la que fue mejorada incorporándole arena, sombreaderos, asientos y bancas, basureros ecológicos, juegos infantiles y solmáforo. Se realizó un ensanchamiento en la parte lateral del sector gastronómico para dar continuidad al recorrido del paseo del borde, además de área de juegos infantiles. En esta Segunda Etapa,el MOP señaló que predominará la construcción de paseos peatonales de borde mar, confinado con muros de protección costera, en donde se incluye pavimentos en baldosa, plazas de juego, sombreaderos, miradores, mobiliario urbano, iluminación exterior y áreas de paisajismo con incorporación de vegetación.
El seremi indicó, que “la Segunda etapa del proyecto considera una inversión FNDR cercana a los  $1.600 millones de pesos y propone no tan sólo un embellecimiento del borde costero sino también un encuentro de la ciudadanía con el mar, esto gracias a obras de alto estándar que aportan a una mejor calidad de vida de quienes aquí viven, siendo ellos sus principales beneficiarios”.

Finalmente la autoridad del MOP destacó, que “esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno de Chile por aportar al desarrollo y crecimiento de las localidades de todo el país, y esperamos que este proyecto signifique también que un mayor número de turistas visiten este hermoso lugar, donde encontramos sin duda algunas de las playas más bonitas de Chile”.


policial
Con la tecnología de Blogger.