NOTICIAS

Municipio vallenarino implementa propia barrera sanitaria en el ingreso norte a la ciudad


*Medida anunciada por la primera autoridad comunal comienza a ser aplicada a partir de hoy.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, informó que, a partir de hoy lunes, en horas de la tarde, comenzará a funcionar una barrera sanitaria en el ingreso norte de la comuna, a cargo de la Dirección de Salud Municipal, la cual marchará de manera similar y paralela a la que está efectuando los controles preventivos en la entrada sur de la región, frente a la localidad de Incahuasi, a cargo del Ministerio de Salud.

“Vamos a usar todas las medidas que estén de nuestra parte. No queremos lamentar el día de mañana que algo se nos escapó de las manos y por eso lleguemos a tener algún contagiado. Esimportante saber quiénes entran a Vallenar, tener un control de las personas que ingresan a la ciudad, porque si llega a ingresar una persona infectada a la comuna, el tema se nos tornará mucho más preocupante”, comentó al respecto la primera autoridad edilicia.

Enseguida, reconoció que esta cuarenta preventiva ha resultado muy positiva en la comuna, “por eso agradezco a la gente que ha comenzado a tomar conciencia de la seriedad que reviste este coronavirus, quedándose en sus casas, lo que es sumamente importante si es que queremos tener controlada la presencia de este virus en Vallenar”, resaltó.


policial
Con la tecnología de Blogger.