NOTICIAS

Proyecto de retiro de fondos AFP de la Bancada FRVS – IND avanza y será votado este lunes en Comisión de Constitución

Junto con agradecer la disponibilidad del presidente de la instancia, el diputado Jaime Mulet relevó la urgencia de aprobar cuanto antes el proyecto de reforma constitucional “para  darle liquidez a las familias que hoy no están accediendo a los beneficios del gobierno”.
Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco, valoraron la disposición del presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, de iniciar la discusión y definir votar el próximo lunes 6 de julio hasta total despacho, el proyecto de reforma constitucional que busca el retiro de fondos AFP, que incluye devolución por parte del Estado vía bono de reconocimiento.
Al respecto, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, indicó que "Creo que nuestro proyecto ha tenido una muy buena acogida en esta primera sesión por parte de gran parte de los parlamentarios de la Comisión de Constitución. No vemos ningún inconveniente en que los otros proyectos que se están presentando con posterioridad se fusionen - pues aún no se han dado cuenta en sala y deberían hacerlo recién este jueves -, sin embargo no vemos ninguna dificultad en ello, pues a nuestro juicio lo más importante es hay una voluntad hoy día claramente mayoritaria en la Comisión, a juicio nuestro,para hacer la reforma que hemos planteado para que la gente pueda liberar parte de sus recursos desde las cuentas de AFP".
“Estamos contentos pues llevamos casi dos meses empujando por al menos poner en discusión este proyecto tan necesario hoy día para tantas familias, y hoy se ha avanzado. Creo que el Presidente, además ha hecho muy bien en proponer que el próximo lunes se vea el proyecto durante una jornada amplia, de todo el día, en la mañana y en la tarde de la Comisión hasta despacharlo totalmente y después vaya a Sala, de manera que es muy significativo y tengo la esperanza que se apruebe obviamente”.
Finalmente, Mulet recalcó que “La razón, el peso, la moral que tiene este proyecto es extraordinaria. Usted no puede tener una bolsa con dinero que es suya, mirándola y no la puede tocar y tiene el riesgo o ya está contagiado o está con su familia pasando estrecheces económicas o derechamente hambre. Eso obviamente es un absurdo, por eso que el peso moral que tiene este proyecto ante un Gobierno que no llega con la ayuda a vastos sectores de la ciudadanía es inmensa, por eso creo que vamos por el camino correcto”, concluyó.


policial
Con la tecnología de Blogger.