NOTICIAS

Gobierno convoca a dirigentes sociales de Atacama para participar en taller virtual sobre cambio climático

 ·        


El evento se realizará este miércoles 21 de octubre de 2020 a las 18:00 horas.

 

Con el objetivo de desarrollar una conversación abierta y participativa con la ciudadanía, desde una perspectiva regional, sobre los sistemas de información sobre cambio climático que existen en Chile y cómo pueden mejorar en términos de acceso y contenido, la vocera regional María Francisca Plaza Velis y la Doctora Margarita Lay, Secretaria Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, instaron a dirigentes sociales de Atacama a participar en el “Ciclo de talleres ciudadanos: Datos para entender el Cambio Climático” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

 

La actividad se enmarca en el impulso y desarrollo de un Observatorio de Cambio Climático, que permitirá contar con una red que permita proporcionar evidencia y datos al servicio de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

La Doctora Margarita Lay, Secretaria Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte declaró que “invitamos a toda la comunidad atacameña a participar en este taller ciudadano liderado por el Ministerio de Ciencias, en el que trabajemos juntos para contar con un observatorio de cambio climático, que nos permita obtener información, para tomar las mejores decisiones y así poder enfrentar este fenómeno que está afectando a todo el planeta. Sabemos que los atacameños y sus dirigentes sociales son activos y empoderados. Por ello contamos con su participación en este taller que apunta a que su comunidad pueda tener una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte, la Seremi de Gobierno afirmó “que en Atacama invitamos cordialmente a todos(as) los(as)integrantes o líderes de juntas vecinales, organizaciones sociales u ONGs, para que nos acompañen en esta actividad. Aprovecho para felicitar a la Doctora Margarita Lay, Secretaria Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología,Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, porque está realizando un trabajando extraordinario de coordinación en la zona norte del país, para que esta iniciativa cumpla con las expectativas”.

 

Este miércoles 21 de octubre de 2020, a las 18:00 horas se desarrollará la actividad, pero para participar se debe contactar previamente al correo carolina.godoy@msgg.gob.cl.

 

Para concluir, la vocera regional sostuvo que “durante la pandemia debemos aprovechar estas instancias porque podemos informarnos, aprender, opinar y dialogar, más aún cuando se trata de temas que nos convocan a todos en la región. Nuestro Presidente Sebastián Piñera continuará generando políticas públicas recogiendo con humildad la opinión de la ciudadanía, como se da en este caso particular. No se lo pierdan
policial
Con la tecnología de Blogger.