NOTICIAS

AES GENER INGRESA A TRAMITACIÓN PLANTA DESALINIZADORA PARA TERMOELÉCTRICA GUACOLDA

El proyecto contempla la construcción y operación de una planta desalinizadora, al interior de la Central Termoeléctrica Guacolda.
Jueves 25 de Enero de 2018.- AES Gener a través de Guacolda Energía, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), una Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto Planta Desalinizadora Guacolda, el cual contempla la construcción y operación de una planta en la Central Termoeléctrica Guacolda, ubicada en la provincia de Huasco en la región de Atacama.
La nueva desalinizadora tiene una inversión de USD 145 millones y según señala AES Gener en la declaratoria, el objetivo del proyecto es lograr la desalinización de una porción del caudal de agua de enfriamiento de la unidad de generación eléctrica U5 de la Central Guacolda, para producir agua desalinizada de calidad industrial que será entregada a terceros.
Para lograr aquello, la empresa ha definido dos etapas de operación de acuerdo a la cantidad de agua a producir.
La primera etapa 1 proyecta la producción de 800 L/s. entre el año 1 y el año 18 de operación. Mientras que la etapa 2, producirá un total de 1.400 L/s. entre el año 19 y el año 34 de operación.
De acuerdo al cronograma presentado en la DIA, la iniciativa tendría un tiempo estimado de construcción de 26 meses.
policial
Con la tecnología de Blogger.