NOTICIAS

600-360-7777 Este Verano Seremi de Salud incentiva el uso del Fono Salud Responde

Salud Responde (600 360 77 77) es la plataforma telefónica del Ministerio de Salud encargada de brindar información, apoyo y educación en salud a todo el país, las 24 horas del día durante todo el año.
Está compuesto por un equipo médico, enfermeros, matronas, psicólogos que está dedicado a orientar a los usuarios respecto a los derechos y beneficios que ofrece la red de salud.
El  Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  señaló en las épocas estivales, aumentan las enfermedades gastrointestinales, quemaduras por el sol, o alergias, y muchas veces se está acampando, por lo que recomiendo llamar, y consultar, ahí los profesionales lo guiarán si es una urgencia y si es necesario que lo lleve a un centro de salud”.
Se puede llamar desde teléfonos fijos y celulares, en cualquier hora del día, todos los días. La llamada telefónica tiene el valor  equivalente a una llamada local,  o  también se  puede acceder, sin costo alguno, a través de nuestro sitio en internet, a la izquierda de su pantalla.

Salud Responde brinda los siguientes servicios:
·         Información sobre la alerta sanitaria por el Nuevo Coronavirus
·         Farmacias de turno
·         Dirección y horarios de los centros de salud
·         Atención telefónica para una emergencia, donde personal médico entregará los primeros auxilios, y de ser necesario, la coordinación de una ambulancia.
·         Información sobre las campañas ministeriales.
·         Recepción de sugerencias, reclamos o felicitaciones que el usuario desee hacer llegar a centros de salud, SEREMI, ISP, FONASA.

policial
Con la tecnología de Blogger.