NOTICIAS

PDI DETIENE A SUJETO CON ESCOPETA Y CASI UN KILO DE COCAÍNA BASE

A raíz de una denuncia cursada en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar por el delito de Daños Simples, que daba cuenta que un vehículo había sido dañado por unos disparos percutidos en su interior, los detectives se abocaron a establecer el ilícito logrando individualizar al sujeto y detenerlo por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Tráfico Ilícito de Drogas.
El denunciante le prestó su automóvil a su hijo mayor de edad, cuando regresó le informó que mientras se encontraba con un amigo dentro del vehículo, éste manipuló una escopeta que portaba, escapándosele dos tiros dañando una de las puertas del auto.
Por lo anterior y en el desarrollo de las primeras diligencias, los detectives ubicaron al imputado y a través de una entrada de registro voluntaria, encontraron la escopeta marca winchester en uno de los domicilios colindantes, el sujeto al notar la presencia policial se trató de deshacer del arma arrojándola al patio de la vivienda vecina.
Siguiendo con el registro, los oficiales encontraron un bolso que en su interior tenía diversos contenedores de un polvo beige, realizada la prueba de campo arrojó positivo ante Cocaína Base, con un pesaje de 886,87 gramos equivalentes a 13.303 dosis las que fueron avaluadas en más de 13 millones de pesos. Se incautó además la munición de la escopeta consistente en 31 cartuchos calibre 20.
El detenido de iniciales N.A.R.R., de 22 años, de nacionalidad chilena, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina, por instrucción del Fiscal Luis Zepeda, para el respectivo control de detención.
policial
Con la tecnología de Blogger.