NOTICIAS

Vecinos de Paipote participan de consulta ciudadana realizada por JUNJI Atacama


·        En la ocasión se escogió el nombre que tendrá el nuevo establecimiento de educación parvularia que se construye en el sector.

La Unidad de Participación Ciudadana junto al SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana), de JUNJI Atacama, organizaron y llevaron a cabo la primera consulta ciudadana, del año calendario, junto a los vecinos de Rahue en Paipote.
Esta consulta y dialogo participativo tenía como objetivo la elección de un nombre, propuesto por los propios vecinos, al proyecto Sala Cuna y jardín Infantil Meta Presidencial “Rahue”, que se construye en el sector
La actividad contó con la participación de 20 personas, donde cada una propuso un nombre, puestos a votación, de los cuales se llegó a la selección final que confluyó en la opción de “SUEÑOS DE NIÑEZ”. 
El director regional de la Junji Atacama, José Luis Matamala, destacó la importancia de estos diálogos y consultas, “Para la JUNJI y como gobierno es vital la participación de la ciudadanía en las actividades y proyectos que competen y se construyen en los sectores donde las personas habitan, ya que entrega un sentimiento de apropiación y de territorialidad en las decisiones que se toman en torno, en este caso, a un establecimiento de educación parvularia que vendrá a entregar educación de gratuita y de calidad para los niños y niñas del sector Rahue de Paipote. Estamos conformes con la convocatoria y la participación de la ciudadanía, la cual ya le entregó un nombre al jardín, “Sueños de Niñez”, y del cual se sienten orgullosos de haber escogido”, indicó la autoridad.
Cabe destacar que este es el tercer nombre de un jardín infantil “Meta Presidencial” que nuevo ha sido bautizado por su comunidad, sumando así el compromiso de trabajar en conjunto con JUNJI por una educación de calidad.


policial
Con la tecnología de Blogger.