NOTICIAS

MARCELA CEPEDA, SEREMI DE BIENES NACIONALES “Hemos duplicado la cantidad de títulos de dominio otorgados en comparación con el gobierno anterior”


74 familias recibieron los documentos que acreditan la propiedad de sus inmuebles, completando 826 títulos otorgados en los últimos cuatro años
 Con un marco de público que repletó el Salón José Joaquín Vallejo se realizó este miércoles la última ceremonia oficial que presidió la seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda González, en la cual 74 familias de siete comunas de la región recibieron sus títulos de dominio, acto con el cual se completan 826 actos administrativos de esta naturaleza en los cuatros años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En el acto, al que asistieron la intendenta Alexandra Núñez y los alcaldes de Copiapó, Caldera, Chañaral y Tierra Amarilla, la seremi defendió el legado de su administración al señalar que la cantidad de propiedades regularizadas duplicó lo alcanzado por la primera administración de Sebastián Piñera. Además, destacó la labor de sus funcionarios en lo que respecta a concesiones
onerosas destinadas a la instalación de proyectos fotovoltaicos, “En total hemos dispuesto de más de 6.285 hectáreas, cuyos proyectos suman una capacidad de 1791 mega watt, además de otros 87 proyectos ingresados y que continúan en tramitación. Gracias a ello hemos recaudado en estos cuatro años un total de 5.331 millones de pesos en rentas, de las cuales el 65% entregamos al FNDR para diversas iniciativas sociales, de infraestructura, cultura, educación, aportando a un desarrollo sustentable para Atacama”, agregó.  
Otro de los hitos que marcó la ceremonia, fue la firma del documento que otorga la transferencia gratuita de un terreno de 18,9 hectáreas al Serviu, para la ejecución del proyecto habitacional “Copa de Agua II” en la comuna de Caldera, que beneficiará de forma directa a más de 160 familias. Además, el municipio de Tierra Amarilla recibió la concesión de terrenos en el sector de camino a Mina Agustina, y el municipio de Copiapó, por su parte recibió de igual forma una concesión de uso gratuito por 5 años de un inmueble emplazado en el sector entre puentes, donde se habilitará una feria multi cultural permanente que busca complementar la oferta de espacios para el encuentro ciudadano en dicho sector.
Finalmente, muy agradecidos se manifestaron los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, provincial Copiapó, quienes recibieron de manos de la seremi la concesión de un inmueble que les permitirá contar con un espacio propio para sus reuniones, ubicado en pleno centro de la comuna. En su despedida, Marcela Cepeda anunció que continuará ligada al servicio público una vez que abandone el gobierno el próximo domingo 11 de marzo. 

policial
Con la tecnología de Blogger.