NOTICIAS

ALCALDE DE FREIRINA MANIFIESTA SU MALESTAR POR LA NULA PRESENCIA DE ALGUNOS SEREMIS DE ATACAMA EN SU COMUNA


“No quiero generalizar, hay seremis que han mostrado su preocupación y han estado en la comuna”
El edil de la comuna de Freirina Cesar Orellana, hizo saber su descontento y malestar con las algunas de las nuevas autoridades entraste al Gobierno, especialmente, con losSecretarios Regionales Ministeriales de las diferentes reparticiones que aún no han visitado la comuna “hemos notado la nula preocupación en muchos temas que son muy relevantes para nuestra comuna y espero en el corto plazo se pueda enmendar el tiempo perdido”.
Las declaraciones las realizó a través de sus redes sociales en donde, muestra un mapa explicativo de cómo llegar a Freirina con el siguiente texto “Mapa de cómo llegar a Freirina, para los Seremis que asumieron en #Atacama, (varios brillan por su ausencia) @GobiernodeChile @GOREAtacama”.
Al ser consultado por sus declaraciones, señaló “Este municipio le ha abierto las puestas a todas las autoridades que han venido a presentarse y que han manifestado un real interés por la comuna y el bienestar de su gente, pero van tres meces desde que el nuevo gobierno asumió en marzo de este año y aún hay autoridades que literalmente brillan por su ausencia”.
“La situación de verdad nos preocupa, por ejemplo, hay lineamientos que debimos ya haber definidos en conjunto. También, hay vecinos que nos hacen consultas que son de resorte de las entidades regionales, pero al no tener contacto con ellos, el trabajo colaborativo y el discurso de llegar a cada rincón, solo queda en el papel”.
Además destacó “Hace un tiempo, junto al Concejo Municipal, nos trasladamos hasta Copiapó para reunirnos con la intendenta quien representa al Presidente Piñera en la región, en donde se planteó esta inquietud, entre otros temas.
Finalmente, Orellana señaló que las puertas del municipio siempre han estado abiertas e invitó a las autoridades regionales a conocer Freirina y sus necesidades.


policial
Con la tecnología de Blogger.