NOTICIAS

Autoridad laboral da a conocer programa de Aprendices del Sence 2018


  • A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se financia parte de la formación de jóvenes aprendices en empresas, con una bonificación de hasta 400.000 pesos por cada joven contratado y un abono mensual del 50% de un ingreso mínimo.
En dependencias de empresasFerronor en la comuna de Vallenar, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, dio a conocer el inicio de las postulaciones al programa Aprendices 2018 de Sence, herramienta que permite la contratación de jóvenes y su capacitaciónademás de la formación en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que le entrega un maestro guía designado por la empresa.
La autoridad laboral destacó la importancia que tiene el programa Aprendices que entrega oportunidades para la inserción de jóvenes al mundo del trabajo y explicó que “este programa favorece a jóvenes de entre 15 y 25 años que les permite tener una formación técnica en el puesto de trabajo otorgada por la empresa, además de entregar oportunidades laborales a los jóvenes de Atacama”.
En la ocasión el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, valoró la iniciativa de Ferronor de ser parte de esta instanciae instó a otras empresas de la región a que se sumen a este programa.
“Esperamos que Ferronor continúe aportándonos en esta instancia, ya que es una de las formas que tenemos para que los jóvenes se puedan insertar laboralmente y así dar cumplimiento a lo que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado, que es crear puestos de trabajo y empleos de calidad. Por lo que el llamado es a otras empresas de Atacama para que se hagan parte de este programa”, expresó el Seremi.
Por su parte Miguel Carrasset, jefe de la división Vallenar de Ferronor, dio a conocer la experiencia de la empresa en el programa Aprendices y manifestó que “como Ferronor hemos apostado por los jóvenes de la comuna y de la provincia, provenientes de los liceos técnico profesionales y la UDA, donde nosotros abrimos nuestras puertas para formarlos de una manera integral para que con eso nos aporten a nuestra empresa en la productividad y calidad”.
“Para nosotros ha sido muy valioso este programa Aprendices y recomiendo que las demás empresas utilicen esta herramienta, hay gente joven muy valiosa con conocimiento técnico y que está esperando una oportunidad”, agregó el representante de la empresa Ferronor.
Juan Vargas uno de los jóvenes aprendices de la empresa, egresado de electricidad del liceo José Santos Ossa de Vallenar, manifestó que “ha sido una experiencia súper buena con excelentes guías que ante cualquier duda me ayudan y me enseñan”.Mientras que MaikolJofré otro joven aprendiz, que se desempeña como asistente administrativo, comentó que “es una oportunidad muy positiva, entrar a una empresa grandeque me ha permitido crecer personal y laboralmente”.
Postulaciones
El programa Aprendices permite que a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se financie parte de la formación de jóvenes con una bonificación de hasta 400.000 pesos por cada joven contratado, y un abono mensual del 50% de un ingreso mínimo.
Las empresas que postulen al programa Aprendices deben contar con contratos de trabajo ya iniciados, con fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo.
Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual, y como máximo dos salarios mínimos mensuales.Las empresas interesadas podrán adquirir mayor información en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Calle Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 2301.

policial
Con la tecnología de Blogger.