NOTICIAS

Con una intervención ciudadana párvulos del Jardín Infantil “Piolín” invitaron a la comunidad a leer • Enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura.



Disfrazados para personificar distintos cuentos, así llegaron los niños y niñas, comunidad educativa y familias del jardín infantil “Piolín” de Copiapó, hasta la Plaza de Armas de la ciudad para invitar a toda la comunidad que transita por el lugar a fomentar su hábito lector. Una iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de la lectura, que busca expandir las fronteras de esta iniciativa impulsando el interés de los párvulos y la ciudadanía por leer.
El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, destacó la iniciativa y la intervención realizada en pos de invitar a la comunidad a leer, “Es tremendamente relevante el aporte a la cultura que desarrolla el jardín Piolín, llevando y fomentando la lectura en la ciudad y en especial a lugares que habitualmente no se vinculan con el mundo de los libros, como son las calles. Felicitar la iniciativa y señalar que esperamos seguir desarrollando más actividades como estas”, indicó la autoridad.
Por su parte, María Monserrat Morales, encargada subrogante del Jardín Infantil Piolín, señaló, “Con nuestra comunidad educativa quisimos llevar un momento de entretención y lectura, esto nos ha permitido tener un sello especial como jardín , vitando distintos lugares  para ir a realizar nuestras intervenciones, cada cierto tiempo vamos renovando la temática de la intervención, materiales y convenios con entidades sociales favoreciendo y generando de esta manera espacios educativos no convencionales para todos y todas” finalizó.

policial
Con la tecnología de Blogger.