NOTICIAS

Conforman red de directores y directoras de la educación pública del territorio de Huasco

Medida liderada por el SLEP de Huasco, forma parte del plan de trabajo que se realizará con los líderes de los jardines y establecimientos educacionales de la provincia.
Una vez por semana, se reunirán de manera presencial y vía conferencia, los 63 directores y directoras de los diferentes establecimientos educacionales y jardines infantiles con el equipo directivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco, que, a partir del 1 de julio, administrará la educación pública de la provincia de Huasco.
“Estamos partiendo con esta primera reunión, previo al traspaso en sí. La continuidad la vamos a desarrollar a través de la modalidad que llamamos conferencia permanente, en la cual nos vamos a reunir todos los lunes en la tarde para ver todas las situaciones que tengan que ver con temas previos al traspaso y lo que va a ser el inicio en julio del funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública de Huasco”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director ejecutivo del SLEP de Huasco.
En esta primera jornada, los directores y directoras conocieron los principales lineamientos del SLEP de Huasco y de paso, al equipo de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico, liderado por la profesora Teresa Noemi Pizarro, el cual ya está coordinando un Diplomado de Líderes Sistémicos e instalación de programas educativos tales como, Suma y Sigue; Logros; KiVa y método Singapur.
Respecto a la red que se conformó, el director del SLEP de Huasco, agregó que “estamos muy esperanzados que va ser un tremendo espacio de participación, de compartir experiencias, de estrechar lazos, de coordinar acciones, de planificar, de trabajar en conjunto y todo tiene un objetivo final que nuestro territorio tenga la mejor calidad de educación de la provincia y de esa manera satisfacer las expectativas que hoy día muchos huasquinos están esperando del trabajo de nosotros”.
Finalizando la primera jornada, los directores y directoras realizaron una ronda de preguntas relacionadas al traspaso y el funcionamiento del SLEP de Huasco. Pablo Astorga Olivares, director de la Escuela Emilia Schwabe Rumonhr de Freirina, se refirió a esta primera reunión, mencionando que “resulta interesante, sobre todo por el poco tiempo que queda para ya ser traspaso al servicio local. Creo que es una buena iniciativa esto que nos juntemos los directores para ya tener una mirada territorial de la provincia de Huasco”.
En la próxima reunión fijada para el lunes 11 de junio, los directores y directoras simularán una conferencia y la coordinación del hito que marca el inicio del Servicio Local de Educación Pública en el territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

policial
Con la tecnología de Blogger.