NOTICIAS

Este jueves: HUASCO Y FREIRINA INICIAN SU PLANIFICACIÓN COMUNAL EN DEPORTES

 Iniciativa del Ministerio del Deporte dará asesorías técnicas a los municipios para la elaboración de los Planes y el desarrollo de proyectos deportivos.


La iniciativa del Ministerio del Deporte que dará asesorías técnicas a los municipios para la elaboración de los “Planes Comunales de Actividad Física y Deporte”, integró este jueves a los municipios de Huasco  y Freirina que aceptaron el desafío que les planteó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza para que a fin de año cada municipio cuente con una moderna herramienta de gestión.

El Secretario Regional Ministerial se reunió con el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola y de Freirina, César Orellana, quienes juntos a sus Encargados de Deportes se instruyeron de los lineamientos de esta iniciativa ministerial que pretende mejorar la planificación, gestión y ejecución de la institucionalidad deportiva comunal.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció a los Alcaldes por ser parte de esta iniciativa del Ministerio del Deporte: “Entre otras cosas, debemos levantar información en cada comuna y en un trabajo intersectorial realizar Diálogos Participativos para que el Plan refleje las particularidades de cada territorio. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos empeñados en masificar el deporte y la actividad física, y para esto debemos contar con herramientas que nos permitan ordenar y planificar lo que nos pide la ciudadanía”.
policial
Con la tecnología de Blogger.