NOTICIAS

Federación Regionalista Verde (FREVS) se consolida como el partido con mejor índice de transparencia en 2018

El capítulo chileno de Transparencia Internacional, Chile Transparente,  impulsa un modelo progresivo de transparencia de partidos políticos en el que el movimiento del diputado Jaime Mulet, se ubicó en la primera ubicación

El partido que ya cuenta con representación de cuatro parlamentarios en la Cámara baja, tiene solo un año de existencia.


El índice de transparencia de partidos políticos de 2018 elaborado por Chile Transparente, ubicó a la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) como el partido con mejor puntuación de entre las 22 agrupaciones legalmente constituidas, obteniendo 6,76  de los siete posibles.

El presidente nacional del partido, Jaime Mulet, valoró las cifras exhibidas por el informe y destacó el esfuerzo administrativo de la Federación para posicionarse en temas de probidad y transparencia. “En una época de profunda crisis de las instituciones y la democracia, creíamos que era absolutamente necesario y atingente poder hacer el máximo esfuerzo por transparentar nuestra información en general. Este resultado nos consolida como el partido que cuenta con mayor información disponible para nuestros militantes y la ciudadanía. Eso es fruto de un arduo trabajo que seguiremos potenciando”.

Mulet agregó que “Uno de los principales factores que permiten la corrupción es justamente la opacidad de las distintas instituciones. La única forma de combatir esta situación y recuperar la confianza de los ciudadanos, es a través de la transparencia y la probidad en nuestros actos y en lo que a nuestra administración respecta”.

La secretaria general del partido, Marta Molina, puntualizó que “Hoy estamos constituidos legalmente como partido en cinco regiones del país y estamos en proceso en otras cinco regiones. Nuestro objetivo es seguirnos consolidando a nivel nacional, pero eso también traerá consigo un desafío mayor a la hora de poner a disposición toda la información posible, pero es un reto que asumimos cuando comenzamos y que nos comprometemos a potenciar y seguir profundizando por el bien de la transparencia en nuestra gestión”.
policial
Con la tecnología de Blogger.