NOTICIAS

Gobierno manifiesta preocupación por prolongada huelga del liceo católico de Copiapó


·         La Dirección del Trabajo, ejerciendo sus facultades legales de mediación,  ha procurado el diálogo y acercamiento entre las partes.
El gobierno a través del Seremi del Trabajo Carlos Leal y el Gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales,  manifestaron su preocupación por la situación que afecta a los alumnos y familias del liceo católico de Copiapó, a consecuencia de la huelga sostenida por 36 días por parte de los trabajadores del establecimiento educacional.
El Gobernador Provincial, Manuel Corrales, manifestó que “como gobierno hemos estado preocupado por la situación que afecta a los trabajadores en huelga, especialmente por la decisión que tomó un profesor de mantener una huelga de hambre. Es por esto, que dado que al ser una negociación colectiva entre particulares de un directorio y los profesores no podemos intervenir, por lo que le explicamos la implementación del protocolo que se estipula en estos casos, y el que consta de la realización de tres visitas médicas diarias a fin de mantener un monitoreo constante sobre su estado de salud”.
Por su parte el Seremi del Trabajo comentó que “por medio de la Dirección del Trabajo hemos estado en permanente contacto tanto con el empleador como con los trabajadores, para guiarlos a un acuerdo, con las herramientas que nos da la normativa laboral en medio de una negociación colectiva. Primeramente en la etapa de mediación obligatoria y luego en una instancia de mediación voluntaria de mutuo acuerdo, siempre instándolos al diálogo entre las partes para poder llegar a una pronta solución del conflicto”.
En total son 157 trabajadores del sindicato de trabajadores del liceo Católico de Copiapó distribuidos entre docentes y no docentes que desde el 16 de mayo se encuentran en huelga.



policial
Con la tecnología de Blogger.