NOTICIAS

COORDINADORA REGIONAL DE SENAMA SE REÚNE CON ASESORES DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO PAÍS DE MAYORES COPIAPÓ


·         Los voluntarios fueron saludados por la nueva Coordinadora de Atacama y presentaron su plan de trabajo anual

Con el objetivo de conocer los principales objetivos del programa la nueva coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Atacama, Srta. Ada Bassi, sostuvo un encuentro con los asesores del Voluntariado País de Mayores, instancia  que vincula a los adultos mayores con niños pertenecientes a familias del Sistema de Seguridades y Oportunidades, donde los voluntarios entregan sus conocimientos y experiencias fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.
En la ocasión la autoridad regional se presentó ante los voluntarios y entregó sus saludos agradeciendo en primer término el trabajo que realizan en beneficio de los niños del Programa Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de Fosis.
“Es importante destacar el compromiso que nuestros adultos mayores asumen con los niños y niñas de este programa lo cual contribuye al reconocimiento social por parte de la comunidad a través de su experiencia socio laboral y la entrega de apoyo escolar. De esta manera los insto a seguir contribuyendo en este voluntariado, pues uno de los principales ejes del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es implementar el eje participativo a través de una mirada inclusiva hacia los adultos mayores generándoles mayores oportunidades”, declaró Ada Bassi, coordinadora regional del Senama.
En Atacama la cobertura es de 13 voluntarios mayores quienes intervienen a un total de 26 niños y niñas con quienes desarrollan un plan de trabajo de reforzamiento escolary lo aplican en sesiones semanales de 2 horas, las que son realizadas en el hogar del beneficiario.







policial
Con la tecnología de Blogger.