NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) llama a CAP a cumplir normativa medioambiental y anuncia encuentros con las autoridades de la materia

“La situación es de extrema gravedad considerando que la provincia del Huasco cuenta con una de las tasas de cesantía más altas del país”.


El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet (FREVS), se reunió con trabajadores y dirigentes sindicales de la planta de pellets de CAP, quienes le manifestaron su preocupación ante la posibilidad de perder sus fuentes laborales por el incumplimiento de parte de la compañía de las normas medioambientales vigentes.  

Al respecto, el parlamentario explicó que “La paralización o cierre de parte de los establecimientos de CAP en la provincia del Huasco, representaría una situación de enorme gravedad dada la enorme cantidad de puestos de trabajo que aporta la compañía en una región que hoy cuenta con más de un once por ciento de cesantía, una de las cifras más altas del país”.

El parlamentario agregó que “CAP es el motor de la actividad económica en la provincia del Huasco, pero esta condición le otorga una responsabilidad mayor a la hora de cumplir las normativas medioambientales vigentes tanto en Chile como en el mundo. Es importante defender las fuentes de trabajo, pero también lo es que la compañía adapte sus procedimientos para que pueda ser sustentable y amigable con el entorno”.

Por último, el parlamentario anunció encuentros con distintas autoridades y cooperar activamente en la solución de la problemática. “Me reuniré tanto con el Superintendente de Medio Ambiente como con la Ministra de la cartera, Marcela Cubillos, para poder hacer llegar los antecedentes que puedan aportar los trabajadores de manera tal que podamos encontrar un equilibrio que sea positivo, tanto para la empresa como para el entorno. No podemos permitir que la región siga perdiendo puestos de trabajo, pero tampoco ninguna compañía podrá estar sobre la normativa legal vigente”:
policial
Con la tecnología de Blogger.