NOTICIAS

Educación Pública del territorio de Huasco retorna a clases este martes 17 de julio

  • A excepción de la Escuela Edmundo Quezada Araya, que, por trabajos de infraestructura al interior del establecimiento, ingresarán el próximo lunes 23 de julio.
El territorio de Huasco iniciará su segundo semestre escolar este martes 17 de julio, con el Servicio Local de Educación Pública –SLEP-de Huasco como sostenedor de las 48 escuelas, 7 liceos y 8 jardines públicos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco. Por un tema de seguridad de los estudiantes, se ha retrasado el ingreso para la comunidad educativa de la Escuela Edmundo Quezada Araya de Vallenar, debido a trabajos de infraestructura al interior del establecimiento.
Dentro de las actividades que desarrollará el SLEP de Huasco durante la primera semana de inicio del segundo semestre escolar, se encuentra la reunión con la Red de Directores del territorio, donde se les entregará información referente a programas educativos, directorio del servicio y plan de contingencia escolar.
Referente a esto, el director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, mencionó que “es una semana bastante activa, con muchas acciones que vamos a desarrollar, está el inicio propiamente tal de las clases en el retorno del segundo semestre, porque es bastante especial, nuestros estudiantes se fueron siendo alumnos de la educación municipal y vuelven siendo alumnos de la educación pública. Esperamos generar todas las acciones posibles de coordinación, no es fácil esta instancia, estamos hablando de 63 establecimientos educacionales, estamos hablando de 13.900 estudiantes y 2.250 funcionarios, por lo tanto, coordinar todo este trabajo no ha sido fácil y esperamos si surge alguna dificultad la comunidad tenga nuestra certeza de que vamos actuar de la mejor forma posible y van estar abiertos todos los canales de comunicación para que nos puedan hacer llegar sus sugerencias y sus inquietudes cuando así lo ocurra”.
Junto con el ingreso al segundo semestre escolar, ya se encuentran habilitadas las redes sociales como fanpage de Facebook y Twitter con el nombre @SLEPHuasco, los cuales también servirán como canales de información oficial del servicio.
“Como Servicio Local de Educación Pública damos la más cordial bienvenida a todos nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes, a nuestros docentes, asistentes de la educación, a nuestros padres y apoderados, con el inicio de un proceso nuevo, el cual esperamos en la medida de los tiempos ir acrecentándolo en temas de calidad, de participación, de equidad, de tal manera que todos nuestros estudiantes del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina, tenga la mejor educación de calidad”, comentó el director ejecutivo del SLEP de Huasco.
policial
Con la tecnología de Blogger.