NOTICIAS

MINDEP: PROVINCIA DE CHAÑARAL SE MUEVE POR EL DEPORTE

En Diego de Almagro y Chañaral, el Ministerio del Deporte implementará programas para estimular la actividad física y deporte local.

Una positiva visita a la provincia de Chañaral realizó este jueves el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, donde compartió con los municipios de Diego de Almagro y Chañaral las iniciativas del Ministerio del Deporte de Ferias de Promoción y los Planes Comunales de Actividad Física y Deportes.

En Chañaral, el Secretario ministerial se reunió con el equipo municipal, encabezado por la Directora de Dideco Lorena Zúñiga,  para explicarles sobre los “Planes Comunales de Actividad Física y Deportes”, que tiene como objetivo entregar a los municipios una herramienta que permita ordenar y planificar la gestión deportiva local. Luego el Seremi concurrió hasta la Escuela Diego Portales, acordando con la Directora Ruth Carrizo realizar a fines de agosto una Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

En Diego de Almagro, el Secretario Regional Ministerial fue recibido por el Alcalde Isaías Zavala y su equipo de trabajo, con quienes abordó entre otras cosas, la ejecución de una Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física en el Liceo Manuel Magalhaes, la que fue muy bien acogida por la autoridad comunal y luego por el Director del Liceo, Daniel Cereceda.

Sobre esta visita a la provincia, señaló el Seremi del Deporte: “Estamos muy agradecidos por la buena recepción que hemos tenido en los municipios y en los establecimientos educacionales, porque concordamos que los beneficios de la actividad física se deben masificar para vencer los índices de obesidad y sedentarismo y para eso debemos trabajar en conjunto para lograr lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha indicado de superar la meta de 4 millones de chilenos que realicen deporte”.


policial
Con la tecnología de Blogger.