NOTICIAS

Universidad de Chile ganó la Copa Dagoberto Cereceda en Vallenar

Durante una semana el básquetbol se apoderó del Gimnasio Polideportivo Municipal y el recinto deportivo Algarrobo de Vallenar estas vacaciones de invierno, ya que vivimos la 3era versión del Campeonato “Dagoberto Cereceda”, en el que el equipo de la Universidad de Chile obtuvo la copa, siendo otorgada por el alcalde Cristian Tapia Ramos y la administradora (s) del Club Deportivo Algarrobo, Norma Álvarez.

El entrenador de los campeones, Fernando Durán, manifestó con alegría sus agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Club Deportivo Algarrobo e IND Atacama por la acogida y organización del campeonato. “Agradecido de la hospitalidad y del nivel del torneo, sin duda fue una experiencia positiva para nuestros chicos y gracias a Dios se dio todo para llevarnos el primer puesto”, expresó con felicidad el entrenador.

El segundo lugar lo obtuvo Club Dragones de Iquique y el tercero se quedó en casa para la Escuela de Básquetbol del Club Deportivo Algarrobo. Además participaron en esta tercera versión los equipos Leones de Atacama de Copiapó y Asociación Illapel.

En la oportunidad el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se mostró contento al dar cumplimiento a uno de sus compromisos con el deporte, gracias al Fondo Concursable otorgado por IND Atacama para financiar la iniciativa que permite combatir los tiempos de ocio en nuestros niños y jóvenes.

“Esto es una tremenda herramienta y todo Chile, ya que vemos como la delincuencia y la droga se apodera de los espacios, pero el deporte es la herramienta más valiosa para sacar a los chicos de estos flagelos y vicios, estos niños se están educando en sus tiempos libres a través del deporte, así que quiero agradecer a todos quienes hicieron posible llevar con mucho éxito este campeonato de vacaciones de invierno, especialmente al Club Deportivo Algarrobo y al Instituto Nacional de Deportes”, manifestó el alcalde Tapia.

En esta 3era versión del campeonato también ganaron Agustín Meneses de la Universidad de Chile como mejor jugador, Javier Vega de Club Deportivo Algarrobo como mejor defensa, Felipe Silva de Dragones Iquique como figura promisoria, Marco Álvarez de Algarrobo como el jugador más correcto y por su participación a la Academia Mini Básquetbol Damas y Varones Cebollitas.

Cabe destacar que el nombre del campeonato reconoce a uno de los grandes entrenadores y formadores del básquetbol de Vallenar, don Dagoberto Cereceda, quien junto a su esposa Cecilia González crearon un legado en Club Deportivo Algarrobo, en torno a este deporte competitivo.
policial
Con la tecnología de Blogger.