NOTICIAS

Vecinos de Domeyko organizados por el sueño de la casa propia

Un gran paso han decidido dar un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Domeyko, quienes han formado el comité de vivienda “Nueva Unión” con el objetivo de cumplir el sueño de la casa propia.

Luego de una productiva reunión con el director (s) de SECPLA, Carlos Montaña Pedemonte, y el encargado de la EGIS Municipal, Sergio Muñoz Argomedo, el comité ha aclarado sus dudas para iniciar la revisión de los antecedentes de cada familia y el terreno que favorablemente pertenece al Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo –SERVIU-.

“Ellos deben empezar a constituir y cerrar definitivamente la lista de posibles beneficiarios, para que los equipos técnicos de la entidad patrocinante trabajen de lleno en el loteo. En mi caso como asesor urbanista debo revisar ese loteo, que no haya zonas de riesgo, ver la cabida real de la cantidad de familias exacta que va a involucrarse, pensando que se va a trabajar  en un terreno que es del Serviu, así que no habría problema para trabajar ahí”,destacó Carlos Montaña.

Al respecto, la presidenta del comité de viviendas “Nueva Unión”, Katherine Pastén, comentó que la reunión estuvo súper cómoda, porque nos dejaron bien claro los loteos de los terreno y todo lo que debemos tener como comité… nosotros estamos en vista de este comité hace poco más de un año, ya estamos súper claro y ojala nos salga lo más luego posible”.

El comité se ha conformado con aproximadamente 46 familias lideradas por Katherine, quien tendrá la misión de trabajar de manera cohesionada con el grupo de vecinos y vecinas para dar cumplimiento a los requisitos que se les solicitará, ya que de ello depende que el proceso sea muy largo o corto.

-- 
policial
Con la tecnología de Blogger.