NOTICIAS

76 familias reciben su casa propia en conjunto habitacional Maricunga

Momentos de emoción vivieron las familias beneficiarias del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU-, que les permitió obtener su vivienda definitiva en el Conjunto Habitacional Maricunga, continuación de Villa Salvador Allende en población Rafael Torreblanca de la comuna de Vallenar.



La emotiva jornada contó con la presencia del Seremi Minvu Atacama, Antonio Pardo Kallens, el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta García, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, el director (s) del Serviu Atacama, Cristián Torres y autoridades representantes de Gobierno, quienes entregaron a cada uno de los propietarios las llaves de su casa.

El Seremi Minvu Atacama, Antonio Pardo, compartió el momento de felicidad que no sólo experimentan los propietarios, ya que para su equipo también significa cumplir con mejorar las condiciones de vida en cada barrios. “Nuestra obligación es construir ciudad y en virtud de aquello, esta inauguración la hacemos en un grupo de viviendas que tiene todas sus obras de entorno, que permiten una buena calidad de vida. Ahora vamos a preocuparnos que tengan una conectividad adecuada, de manera que no solo construyamos barrios, sino que además construyamos ciudad”, agregó la autoridad regional.

En la oportunidad, la presidenta del comité Maricunga, Ana Alquinta, recordó el propósito inicial por el cual se agruparon para cumplir el sueño de la casa propia y agregó que,  “agradecer a las 76 familias que confiaron en mí siempre, se vienen nuevas cosas y a seguir creciendo. Esta es una villa que va a ser de respeto y no olvidar que entre las 76 familias, somos 25 personas con calidad indígena como diaguita y venimos con nuestras costumbres que haremos participes en esta villa”.

Por su parte, el alcalde Cristian Tapia recordó los ocho años de lucha y esfuerzo que encabezó Ana Alquinta como presidenta del comité Maricunga, y reafirmó el compromiso del municipio vallenarino para continuar otorgando beneficios a la comunidad vallenarina, específicamente en materia de viviendas.

“Al ver un nuevo conjunto habitacional, no podemos dejar de emocionarnos y estar contentos, y mantener el compromiso que debemos tener a futuro con este sector poblacional, dónde tenemos que seguir entregando más espacios como campos deportivos, sedes sociales y ese trabajo lo debemos realizar entre todos”, destacó la primera autoridad comunal y puntualizó que, “hay procesos que se tiene que continuar porque hay otras familias que también quieren contar con su vivienda, su departamento y con la dignidad que se merece cada familia”.

policial
Con la tecnología de Blogger.