NOTICIAS

Adultos mayores de Vallenar comparten en una mateada y se informan acerca del Sistema Previsional Chileno


  • La jornada participativa permitió informar y aclarar dudas respecto a pensiones  y beneficios de cotizar
Con mate, churrascas y mucho entusiasmo, adultos mayores de la comuna de Vallenar se reunieron para dar inicio al proyecto denominado “Información y Difusión del Sistema Previsional de Chile” perteneciente a los Fondos de Educación Previsional (FEP) de la subsecretaría de Previsión Social del Ministerio del Trabajo.
Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, destacó la iniciativa y manifestó que “estamos dando inicio a estas jornadas para que más personas tengan acceso a la información en temas tan importantes como es el sistema previsional. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a acercar los servicios del estado a la ciudadanía y en este sentido los fondos de educación previsional cumplen esta misión, dejando en claro cuáles son los beneficios de cotizar y resolver dudas acerca de las pensiones y del mismo sistema”.
El Proyecto denominado "Información y Difusión del Sistema de Pensiones de Chile, con participación inclusiva en las regiones de Atacama y Coquimbo" busca implementar y desarrollar actividades que contribuyan a la Difusión del Sistema de Pensiones y Beneficios a Cotizar.
En este sentido Loreto Madrigal, coordinadora del proyecto, explicó que “lo más importante de esta iniciativa es informar y difundir el sistema previsional de Chile y tenemos tres grandes grupos objetivos, primero trabajadores entre 18 y 65 años, pre pensionados que corresponden a personas entre 50 y 65 años, además de incentivar la cotización en jóvenes de 18 a 35 años. Por lo que hemos querido realizar una mateada informativa para dar a conocer de una forma cercana el principal objetivo de este proyecto”.
El proyecto es financiado por los Fondos de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social y en Atacama es ejecutado por la consultora OTEC CYS SPA y busca lograr una cultura que facilite el ejercicio de derechos, contrabajadoresque conozcan sus deberes y se informen del Sistema de Pensiones en Chile y de esta manera incentivar la cotización en un Fondo de Pensiones.

policial
Con la tecnología de Blogger.