NOTICIAS

ATACAMA YA TIENE EQUIPO DE TENIS DE MESA PARA LAS FINALES NACIONALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

  • Jugadores sub 14, damas y varones, competirán en Santiago en las Finales Nacionales de los Juegos del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, los mejores tenimesistas sub 14 de Atacama se reunieron este miércoles para disputar las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que implementa el IND para dar más instancias competitivas a nuestros jóvenes deportistas.

Entre las ganadoras, que obtuvieron su pase a la Final Nacional de los Juegos, destacan las medallistas JUDEJUT, Isidora Olivares (Liceo Católico Atacama) y Valeria Varas (Liceo Sagrado Corazón), quienes se quedaron con el primer y segundo lugar: “Mi objetivo es ganar el nacional e ir al Sudamericano Escolar”, señaló Isidora que ya ha destacado con medallas a nivel federado. Igualmente, Valeria señaló estar contenta por clasificar por primera vez al nacional: “Ahora estoy mejor preparada, porque he entrenado todos los días, 2 horas, así que espero que me vaya bien”. El tercer lugar en damas fue para la alumna del Liceo Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, Paola Pichún.

En varones, el primer puesto fue para el alumno del ETP, Benjamín Pino, quien derrotó en la final a Cristóbal Magnata del Liceo Católico Atacama. Sobre este logro, señaló Benjamín: “Mi meta era llegar al nacional y ganar esta competencia. El año pasado perdí en primera llave pero he mejorado harto y quiero hacer algo en el nacional”. Igualmente, Benjamín indicó sobre su clasificación: “Este es mi logro más importante y me gusta mucho porque he mejorado y voy a tener más competencia en el nacional”. La tercera ubicación en varones la ocupó Lorenzo Checura de la Escuela Manuel Orella de Caldera.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó a los deportistas en la ceremonia de premiación: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos por el desempeño de cada uno de nuestros deportistas y estamos seguros que el trabajo que han realizado durante el año se va a reflejar en una muy buena participación a nivel nacional”.

policial
Con la tecnología de Blogger.