NOTICIAS

Con éxito se desarrolló jornada Fosis – Senama que une a escolares y adultos mayores

Actividad recreativa es parte del Programa Voluntariado País de Mayores que implementa el Gobierno junto a profesores seniors en apoyo de niños de familias vulnerables





Copiapó, agosto de 2018.-  De manera exitosa se desarrolló la Jornada Intergeneracional del Programa Voluntariado País de Mayores, instancia que reunió a niños y niñas, apoderados y adultos mayores para compartir en torno a dinámicas participativas sobre lo trabajado hasta ahora en esta iniciativa del Gobierno que une al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y que busca incentivar y reforzar el desarrollo estudiantil de los escolares seleccionados, a través del apoyo de profesores seniors.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Teresa Cañas, explicó que “es un programa que retrata plenamente en pleno al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde los niños están primero y los adultos mayores están en el eje de los programas de su Gobierno, por lo tanto, esta iniciativa con los niños del Programa Familias del Fosis, más los adultos mayores del Senama, hacen una alianza, una unión entre ellos, lo cual provoca un intercambio de valores, de aprendizaje, de educación, de respeto”.

Por su parte, la Coordinadora Regional del Senama, Ada Bassi, explicó que “Esta iniciativa permite generar vínculo intergeneracionales para fortalecer la imagen de las personas mayores que están en el corazón de las líneas de trabajo de nuestro Presidente Sebastián Piñera y este fortalecimiento viene de la mano con los nuevos roles en la etapa pasiva de las personas mayores, fomentado el respeto de los derechos de ellos, y partiendo por su puesto, de los niños. Así que feliz de seguir contribuyendo a generar adultos mejores para nuestra querida Región de Atacama”.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, señaló que “Es levantar la autoestima de los niños, entender cuál es la labor de ir a la escuela, de jugar, pero también aprender; y como nos hemos dado cuenta, que en los grupos vulnerables el problema de la escolaridad es bastante serio, tenemos la posibilidad de que con la participación de los adultos mayores, se mantienen activos, especialmente algunos profesores jubilados”, expresó el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez.

A través de dinámicas entretenidas a cargo de profesionales del área de la actuación, taller de cuentos escolares, se entregaron interesantes conceptos que pudieron desarrollar los niños y niñas del Programa, con el apoyo de sus apoderados, adultos mayores, y la compañía de las autoridades regionales de las instituciones involucradas y las profesionales del proyecto.

Recordemos que en Copiapó son 9 los profesores y 18 los niños que reciben apoyo socioeducativo y además el cariño y compromiso de los profesores que es totalmente voluntario. Ellos acuden a la casa de los pequeños en edad escolar, y realizan tutorías y a su vez, entregan valiosa experiencia a estos niños y niñas socialmente vulnerables. Además, en las comunas de Caldera y Chañaral, estas iniciativas se están llevando a cabo con aporte propio de los municipios.

policial
Con la tecnología de Blogger.