NOTICIAS

Con inversión municipal inauguran nueva cancha de pasto sintético en Vallenar

Una nueva imagen ha otorgado la cancha de pasto sintético que el alcalde Cristian Tapia Ramos y Concejo Municipal, inauguraron con una inversión de 180 millones de pesos. Ceremonia que se llevó a cabo durante el fútbol senior que se realiza cada domingo en el Complejo Deportivo Fidencio Santander, ubicado en el sector de Cuatro Palomas en la comuna de Vallenar.


El proyecto contempló movimientos de tierra, la instalación de una carpeta sintética, cierre perimetral y gradería a un costado. Especificaciones técnicas que dio a conocer la primera autoridad comunal, destacando el cumplimiento de un sueño para los jugadores de la liga senior, impulsores de este requerimiento deportivo, quienes también presenciaron la actividad.

“El deporte ha sido fundamental en mis políticas dentro de estos diez años, ya que está ligado directamente a lo que hoy tanto nos aqueja que es la delincuencia y drogadicción, porque estos campos no sólo los ocupamos nosotros los domingos, también la serie cadetes los sábados en la mañana, la liga del fútbol laboral el sábado en la tarde y dentro de la semana lo tendrán que ocupar los colegios de estos sectores y también un campo de entrenamiento para nuestro querido Deportes Vallenar”, expresó el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Además, aprovechó el momento para recordar a algunas personas importantes en la historia de la liga senior, quienes siempre anhelaron el sueño de mejorar el complejo deportivo de Cuatro Palomas y han partido del mundo terrenal. Entre ellos don Fidencio Santander, Luis “Paleta” Morales, Edmundo Godoy, Cándido Rivera, Alfredo Tapia, Leonel Araya, Sergio Rodríguez, Francisco Ríos, Osvaldo Villarroel, Elías Rojas, Ramón Ordenes, Robert Peña, Carlos Cortés, Pedro Iribarren, Lino Robledo y a quien cuidaba los campos deportivos del sector, el amigo “Chepillo”.

También estuvo presente en la inauguración la diputada Daniella Cicardini Milla, quien respecto a esta inversión argumentó que, “esta es una tremenda señal para el mundo del deporte, he visto el transitar de la municipalidad encabezado por su alcalde Cristian Tapia, quien con mucha perseverancia ha querido fomentar el deporte a través de estas canchas de pasto sintético. Ojalá que veamos en el mediano plazo todo este complejo deportivo con las cinco canchas con pasto sintético para ir avanzando en una vida más sana, con actividad física combatiendo la delincuencia y la drogadicción”.

Durante la ceremonia se realizó la premiación de la copa “Aniversario Nro 61 Radio Estrella del Norte”, adjudicada por el equipo del medio de comunicación, quien realizó un encuentro deportivo versus Alcantagua.

policial
Con la tecnología de Blogger.