NOTICIAS

Con la inauguración de la Subcomisaria de Diego de Almagro autoridades entregaron resultados de la ronda masiva de Carabineros en Atacama


·         Entrega de resultados por parte de la institución policial que dejó en la región un total de 143 detenidos en este procedimientoy que a nivel nacional alcanzó los 6.660 detenidos en este procedimiento.


El Intendente (s) de la región de Atacama, Manuel Corrales llegó este miércoles a Diego de Almagro, donde junto al General de Carabineros, Jorge Tobar, Jefe de la III Zona de Atacama, en el marco de la inauguración de la Subcomisaría de la comuna, dieron a conocer los resultados logrados a través de la novena ronda masiva preventiva realizada por la institución policial entre el viernes 24 y el miércoles 29 de agosto en todo el país.

A través de la aplicación de procedimientos preventivos y de fiscalización, el Gobierno en un trabajo mancomunado con Carabineros de Chile, busca disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad a través de este tipo de procedimientos entorno al territorio de las provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral.

“Son número positivos, y es la preocupación del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en temas de seguridad es sumamente importante, y es nuestra preocupación que la gente se sienta segura y este contenta y en paz. Por lo mismo, el trabajo que está realizando Carabineros con estas rondas a nivel nacional son importantes para nuestro Gobierno, porque estamos escuchando y llevando a cabo un mandato que nos da la ciudadanía con que Carabinero esté presente en la calle, y este realizando estas fiscalizaciones, con más de 7 mil controles y fiscalizaciones en la región de Atacama, 53 ordenes detención y 90 flagrancias, que junto suman 143 detenidos,son números importantes para la región de Atacama, ya que son delincuentes que están fuera de circulación”, destacó el Intendente (s), Manuel Corrales.

Por su parte, General de Carabineros, Jorge Tobar, Jefe de la III Zona de Atacama, enfatizó sobre los resultados obtenidos tras la ronda policial preventiva en materia de delitos “recordar que este un mandato del señor General Director, en el cual las distintas zonas del país una vez al mes se preparan y ejecutan servicio masivos como el que acaba de concluir, con cifras que son gratificantes, puesto que sabes que se traducen en un gran impacto, y ese impacto es la tranquilidad de la comunidad. Es una mayor sensación de seguridad, son menos delitos y delincuentes menos en la calle. Estamos contentos, estamos alegres, y vamos a seguir trabajando en estos servicios focalizados a nivel nacional y a nivel regional en su continuación, porque nosotros tenemos como horizonte entregar una mayor seguridad pública a la gente y eso es a través de estos servicios y a través del plan cuadrante que es 24/7”. 

Ronda policial preventivaen materia de delitos, que además de arrojar como total 146 detenidos,implicó el curse de más de 300 infracciones y la realización de más de 7 mil 700 controles y fiscalizaciones.

policial
Con la tecnología de Blogger.