NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) presenta iniciativa para crear Paipote comuna

paralelamente el parlamentario solicitó al SERVEL que el sector sea incorporado como circunscripción electoral para sufragar



El primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet (FREVS), presentó un proyecto de resolución en el que se le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la creación de la comuna de Paipote.

Al respecto, el parlamentario explicó que “´Consideramos apropiado poder comenzar esta iniciativa al principio de la presente legislatura para que este tema no sea nunca más utilizado como eslogan de campaña y podamos, en conjunto con los parlamentarios de la zona, los vecinos y en definitiva la comunidad entera, poder trabajar seriamente esta idea que creemos absolutamente necesaria y urgente”.

“Nos hemos reunido con los vecinos y dirigentes de Paipote y ellos necesitan que nosotros como autoridad, podamos trabajar mancomunadamente para poder concretar este anhelo. Los paipotinos se sienten abandonados, y con justa razón. Paipote no puede seguir siendo el patio trasero de Copiapó y es el momento de poder dar la autonomía suficiente al sector para que pueda gestionar los recursos para poder satisfacer las necesidades de las más de 30 mil personas aproximadamente que viven en el sector”.

Paipote: circunscripción electoral

Por medio de una carta emitida desde la Vicepresidencia de la Cámara de diputados al Presidente del directorio resolutivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, el diputado Jaime Mulet solicitó formalmente la incorporación de la zona de Paipote, Estación Paipote y Llanos de Ollantay, que actualmente están dentro de la ciudad de Copiapó.

Al respecto, el parlamentario argumentó “Los vecinos de Paipote y alrededores, deben recorrer largos trayectos para poder llegar a los locales de votación que se encuentran en Copiapó, por lo que se convierte en un acción tediosa y cara para los vecinos que además, pierden mucho tiempo en realizar esta acción”.

El parlamentario agregó que “Le solicitamos formalmente al SERVEL que pueda incorporar esta zona como circunscripción electoral para votar, y así poder dar este pequeño pero significativo gesto a los vecinos de paipote, para que ejercer su derecho a votar sea más accesible”:  

policial
Con la tecnología de Blogger.