NOTICIAS

Exitosa jornada de estudio de brotes epidemiológicos realizada por la SEREMI de Salud a equipos locales

Con un gran marco de público se realizó la jornada de estudio de brotes epidemiológicos, la cual tuvo como objetivo entregar herramientas a los encargados de la red de vigilancia, esto para apoyar  en la investigación de enfermedades trasmisibles de nuestra región.
 
La SEREMI de Salud, dentro de sus funciones tiene la misión de realizar las investigaciones ante la ocurrencia de eventos que puedan poner en riesgo la salud de la población, es por ello que la Autoridad Sanitaria, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “en el resguardo del cuidado de nuestra población, es que nos encontramos capacitando a los equipos locales, para tener un respuesta más rápida y así, proteger la salud de todos los atacameños”.
 
Cabe mencionar, que los brotes en invierno, los más frecuentes son los respiratorios, y los de verano, son las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).
 
Uno de los principales objetivos de la salud pública es conocer a través de observaciones y de investigación, cada uno de los diferentes sucesos y componentes de un evento para poder intervenir lo más tempranamente posible y evitar así, que el deterioro de la salud siga su curso y que el agente agresor continúe propagándose, enfermando a más personas.
 
Finalmente, la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “Es por esto que la vigilancia epidemiológica juega un papel clave y primordial en la salud pública de nuestro país y región”.
 
 
policial
Con la tecnología de Blogger.