NOTICIAS

Fondo Esperanza busca entregar apoyo a más emprendedores de Arica a Chiloé



Durante todo agosto, la institución de desarrollo social estará realizando su campaña anual que busca abrir oportunidades amásemprendedores a través de financiamiento, capacitación y redes de apoyo; con el fin de fortalecer sus negociosy mejorar su calidad de vida.

Fondo Esperanza (FE)tiene muy claro que los emprendedores en Chile juegan un papel clave en la economía del país. De hecho, representan el 23% de la fuerza laboral de Chile, según datos del INE y, gracias a sus negocios, generan riqueza, puestos de trabajos y desarrollo en sus comunidades.

Sin embargo, un significativo porcentaje de ellos emprende con sus negocios desde una realidad precaria: la baja formalización, las deudas, la procedencia de sectores vulnerables y la exclusión del sistema financiero tradicional -entre otros factores-, les impiden la consolidación.

Para apoyar a este segmento, FE realizará durante todo agosto su campaña anualde captación bajo el eslogan“Haz que te vean a ti también”, una invitación a emprendedores a crecer y desarrollarse, consolidar sus negocios, cumplir sus sueños y a destacarse entre sus clientes.

Como son cerca de 120 mil los microempresarios que son parte de Fondo Esperanza entre Arica y Chiloé, es muy fácil verlos a diario en la cola de una feria, el almacén de la esquina, hasta en grandes locales establecidos.El llamadoa participar es para emprendedores como ellos, pero que aún necesitan oportunidades para desarrollar sus negocios.

El impacto positivo de Fondo Esperanza en el desarrollo de sus beneficiarios, se debe a una metodología de trabajo integral que incluye tanto la entrega de pequeños créditos productivos,como también educación financiera,fortalecimiento de lasredes de apoyoy acompañamiento continuo a los emprendedores analizando el desarrollo de sus negocios.

La Campaña 2018 de Fondo Esperanza cuenta con el respaldo de medios nacionales y regionales, además de “SUBTV” del Metro de Santiago. Esta iniciativa se puede seguir en su sitio web (www.fondoesperanza.cl) y sus comunidades digitales: Facebook (FondoEsperanzaChile), Instagram (@FondoEsperanza), Twitter (@FondoEsperanza) y Youtube (FondoEsperanzaTV).


policial
Con la tecnología de Blogger.