NOTICIAS

Junta de vecinos contará con nuevo “Rincón Comunitario Infantil”

Programa Acción en Comunidad del Fosis permitirá que vecinos de Huasco cuenten con equipamiento educativo para los más pequeños de la Población O’Higgins


Huasco, agosto de 2018.- Hasta la comuna de Huasco llegó la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, para dar inicio al Programa Acción en Comunidad, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que permitirá a los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal Patria Nueva, contar con un espacio comunitario que estará equipado especialmente para los niños y niñas de la población Bernardo O’Higgins.

“Estamos tremendamente felices de poder dar inicio a este programa que busca algo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente, que es empoderar y generar iniciativas desde los propios territorios, con trabajo junto las personas y las comunidades, por eso, el desarrollo de un rincón infantil en la sede vecinal, es una muestra significativa de esa labor”, explicó la Directora Teresa Cañas.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos n°3 Patria Nueva de Huasco, Ángela Zavala, explicó que “El proyecto va en directo beneficios de los niños y niñas de nuestra comunidad. Este proyecto tiene por nombre Rincón Comunitario Infantil y busca fortalecer el lazo de los padres junto a los hijos. La idea es que tengan un espacio propio donde se puedan desarrollar, puedan hacer sus tareas y tengan acceso a sacar fotocopias, leer libros y además, tendremos a una persona haciendo turno para que pueda hablar con los niños, ayudarlos, contarles cuentos, y recuperar ese espacio hermoso junto a los niños”.

Este proyecto será autogestionado por los mismos vecinos de la población Bernardo O’Higgins, con supervisión técnica del Fosis, sumado a la entrega de dos millones de pesos para la implementación de la iniciativa, que incluye la compra de un computador, una impresora y un proyector, de manera que los niños y niñas del sector puedan realizar sus tareas escolares y también tener acceso a ver  videos y películas. Asimismo, se gestionará la realización de charlas educativas.

policial
Con la tecnología de Blogger.