NOTICIAS

Se inició proceso de Postulación para los Fondos de Protección Ambiental 2019.


Este año se pueden postular las ÁreasVerdes y Escuelas Sustentables.
Con éxito se desarrolló el lanzamiento  del Vigésimo Segundo Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2019, instrumento que permite financiar  total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente; la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental; y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.
La actividad se realizó  en el  salón de la Cámara Chilena de la Construcción. Ceremonia que contó con la participación  las Seremi de Justicia, Margarita Contreras, el Seremi de Deportes, Guillermo Procurizadel Seremi de Medio Ambiente, Francisco Escobar, diversos Directores de Servicios Públicos y  Organizaciones Sociales. Ahí la Autoridad Ambiental, destacó que “el nuevo concurso de Áreas verdes, es una contribución al compromiso presidencial que busca “Promover la participación de la comunidad en la mejora de espaciopúblicos en zonas con déficit de áreas verdes”.
El seremi de Medio Ambiente, explicó que “la línea de financiamiento del Concurso Escuela Sustentables es un aporte al nuevo enfoque que adquiere el Sistema de Certificación de Establecimientos Educacionales, con el fin de contribuir a instalar procesos de educación ambiental para la sustentabilidad en las comunidades educativas,ya que buscamos que cada escuela sea capaz de realizar acciones, que juntas se conviertan en un real aporte al cuidado de Chile.
Cabe destacar, que el Fondo de Protección Ambientales el único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Los interesados en postular podrán hacerlo hasta el 4 de octubre de 2018, en el sitio www.fpa.mma.gob.cl.

policial
Con la tecnología de Blogger.