NOTICIAS

Sector salud participa en inauguración de lactario en conmemoración de la semana de la lactancia

En las dependencias del CESFAM Palomar, se realizó la ceremonia de inauguración de la sala de lactancia, que busca fomentar y proteger la lactancia materna para sus usuarios y funcionarias.

Anualmente se celebra en más de 120 países, la Semana de la lactancia maternacon el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Cada año esta iniciativa se desarrolla bajo una temática específica definida internacionalmente, siendo este año Lactancia materna: fundamento de la vida, se centrará, por tanto, en la lactancia materna como la base para una buena salud para toda la vida para bebés y mamás.

La lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis.

Sin que suponga un costo familiar extra, la lactancia es una manera económica de alimentar a los bebés y favorece la reducción de la pobreza.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “En Chile, el año 2016 un 56,57% de los niños que son controlados en el sistema público recibe lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses; con grandes desafíos al año 2020, donde se estableció como Meta Sanitaria alcanzar un 60% de lactancia materna exclusiva al 6to mes de vida, por eso es tan importante el post natal de 6 meses que promulgó nuestro Presidente Sebastián Piñera en su primer gobierno”.

“Queremos felicitar a la directora del CESFAM de El Palomar, Marsella Garmendia y todo su equipo, por este hermoso lactario que hoy está disponible para sus usuarias y funcionarias. La lactancia materna es trascendental. Sus beneficios, por sobre la alimentación artificial, desde el punto de vista nutricional, inmunológico, y biopsicosocial han sido ampliamente documentadas y en esta semana o mes de la lactancia materna queremos compartir con la comunidad todas sus características y ventajas. Además, también es un factor protector de obesidad y otras enfermedades no trasmisibles. Por ello, invitamos a la comunidad a informarse y conocer todo sobre la lactancia materna”, destacó Jaime Feijoó, director (s) del Servicio de Salud de Atacama
               
La directora del CESFAM Palomar, Marsella Garmendia, agregó “estamos muy felices de poder estar inaugurando con las autoridades de salud este lactario, queremos que nuestras usuarias, se sientan cómodas y tranquilas, al momento de amamantar, ese momento tan importante para el niño y la madre”.

Finalmente, cabe destacar, que se estarán realizando diversas actividades en los diferentes cesfam de la región,  alusivas a la lactancia materna.

policial
Con la tecnología de Blogger.