NOTICIAS

Seremi del Trabajo, Carlos Leal: “El proyecto de modernización tributaria promueve el crecimiento, la inversión y la creación de empleos”


  • La iniciativa presentada por el presidente Sebastián Piñera pone énfasis en el apoyo en las empresas de menor tamaño en el país

Como un gran avance para el crecimiento del país catalogó el Seremi del Trabajo en Atacama, Carlos Leal, el proyecto de modernización tributaria y el anuncio de 13 medidas con las que el gobierno busca promover el crecimiento, la inversión y la creación de empleos para potenciar el desarrollo del país.
Al respecto Carlos Leal valoró la iniciativa presentada por el gobierno y manifestó que “este proyectopresentado por nuestro presidente Sebastián Piñera viene a promover el crecimiento, la inversión y la creación de empleos, por lo que esperamos que pronto se pueda llegar a un acuerdo en el periodo legislativo para que el país y nuestra región de Atacama pueda volver a tener un dinamismo económico que nos permita seguir creciendo”.
“Tal como lo ha dicho nuestro presidente los buenos índices de crecimiento de la economía y de la inversión en Chile, nos pone como uno de los países más dinámicos de la región,lo que se está traduciendo en mejores empleos, salarios y oportunidades, que debemos fortalecer hacia el futuro”,explicó Carlos Leal.
El proyecto de ley presentado por el gobierno promueve crear un sistema tributario más simple y único, equitativo y plenamente integrado, para todas las empresas chilenas, salvo un régimen más favorable y especial para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos. De esta forma, los impuestos pagados por las empresas serán crédito para los impuestos que deban pagar las personas, lo que favorecerá a más de 150 mil Pymes y a grandes sectores de la clase media y además facilitará la vida a los contribuyentes.
También destaca la idea de modernizar y simplificar las normas de tributación internacional para atraer más inversión al país y para fomentar la integración de la economía al mundo. Junto asegurar la recaudación tributaria para el Estado, para que el Estado pueda cumplir adecuadamente sus importantes funciones, especialmente en materia de políticas sociales y obras de infraestructura.


policial
Con la tecnología de Blogger.